Boletín Andalucía Solidaria nº 52

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín miércoles 02 de noviembre de 2016

Consolidar su participación en Redes Internacionales, mostrar su apoyo al proceso de Paz en Colombia y reclamar la participación de los Gobiernos Locales en el diseño, implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Andalucía: son algunos de los titulares de una Junta Directiva del FAMSI en la que se presentó un incremento de socios y entidades muy relevante.

 

 

4.000 ‘tuppers’ distribuidos por el Ayuntamiento de Alcalá La Real para evitar el desperdicio de comida y fomentar el consumo responsable

El Ayuntamiento de Alcalá La Real (Jaén) ha iniciado la campaña 'Dale vida a tu comida, antes de tirar, pide tu tupper para llevar'. Gracias a este proyecto, con el que han repartido 4.000 envases entre bares y restaurantes, pretenden evitar el desperdicio de alimentos entre los clientes. El FAMSI participa en esta campaña a través del proyecto Don't waste our future!.

Más Información

El embajador de la UE en Marruecos conoce la experiencia de Chefchaouen en Presupuestos Participativos y Dieta Mediterránea

Una delegación de la Unión Europea, encabezada por el embajador de la UE en Rabat, Ruppert Joy, el encargado de Programas de Energía, Maxime La Tella y el Responsable de la sección de Gobernanza, Jean Pierre Sacaze, visitaron el pasado 24 de noviembre diversos proyectos en la ciudad de Chefchaouen, entre los que destacaron dos iniciativas apoyadas por el FAMSI y el Ayuntamiento de Chefchaouen: los Presupuestos Participativos y la Dieta Mediterránea.

Más Información

FAMSI promueve la Alianza Europea de Redes Locales de Cooperación Internacional constituida en Lisboa

El acto de constitución de la red ha contado con la presencia de Rosario Bento, jefa de la unidad de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DG DEVCO) de la Comisión Europea, que se ha reunido con los/as responsables de las nueve entidades que integran la Alianza.  El objetivo es desarrollar estrategias comunes, dentro de las capacidades y competencias de cada entidad, para la promoción e implementación de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el marco de la nueva agenda 2030.

Más Información

Primer taller formativo sobre “Desarrollo Humano Local y Democracia Participativa” en la sede del FAMSI en Córdoba

El próximo sábado 5 de noviembre se presenta el primer taller del itinerario formativo “Desarrollo Humano Local y Democracia Participativa: Las MPD aplicadas al ciclo del proyecto” en la sede del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), en horario de 10:00 a 15:00 horas.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .