IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local. Te lo contamos en nuestro Boletín Andalucía Solidaria

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 30 de octubre de 2017

 

 

El IV Foro de Desarrollo Económico Local ratifica la relevancia de los gobiernos locales en el DEL para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Implementación universal y local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, repensar el actual paradigma de desarrollo, trabajar en la creación urgente de modelos integrados de resiliencia y generar patrones de interconexión de economías locales, nacionales y regionales. Son los puntos de partida de la Declaración Final del IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que se ha celebrado en Praia, Cabo Verde, del 17 al 20 de octubre de 2017. Es la cuarta cita de un evento mundial que iniciaba su recorrido en Sevilla, en 2011, y que este año ha cumplido una agenda marcada por el protagonismo del Desarrollo Económico Local (DEL) como herramienta para lograr la implementación local de la Agenda 2030.

 

En este Boletín Andalucía Solidaria te contamos cómo fue el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que ha contado con una participación andaluza multidisciplinar en espacios de intercambio y debate.

 

Una representación multidisciplinar andaluza ha participado en el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

Responsables de gobiernos locales, políticas públicas provinciales y autonómicas, y entidades sociales han compartido la experiencia andaluza en un Foro que ha congregado a 2.800 personas en torno al enfoque del Desarrollo Económico Local como herramienta para la consecución de sociedades más justas e inclusivas. Aquí podrás ver y oír las declaraciones de la delegación andaluza en el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local.

Más Información

La Comisión de Desarrollo Económico Sostenible de CGLU se formaliza en Cabo Verde

Ha sido en el contexto del IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que se ha celebrado en Praia, del 17 al 20 de octubre de 2017. La Comisión retoma los trabajos que durante años ha venido realizando en el seno de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, CGLU, el Grupo de Trabajo en Desarrollo Económico Local.

Más Información

Un taller sobre implementación de los ODS abre paso a los contenidos del IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

FAMSI participa en el programa de capacitación de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, CGLU, para la localización de los ODS. En el marco del IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, el 17 de octubre las entidades UCCI, FLACMA, FAMSI, Mercociudades y Allas impartieron un taller sobre "Localización de ODS".

Más Información

Manuel Redaño destaca el papel de los municipios en la consecución de los ODS en Andalucía

El gerente del FAMSI ha participado en el acto de clausura que ha puesto fin al IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local celebrado en la ciudad de Praia, Cabo Verde, del 17 al 20 de octubre, con la presencia de una delegación andaluza que ha compartido las experiencias en la gestión pública en Andalucía en distintos espacios del Foro.

Más Información

Un audiovisual resumen del IV Foro Mundial DEL, un álbum de fotos y testimonios de participantes en una cita mundial de gobiernos locales: todo en Andalucía Solidaria

Todo lo que te hemos ido contando puedes verlo en nuestras redes y el portal del FAMSI. Aquí, te hacemos un resumen de todos los recursos audiovisuales que puedes visitar.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .