Boletín Andalucía Solidaria nº 103

 

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 8 de enero de 2018

 

FAMSI CUMPLE DIECIOCHO AÑOS DE IMPULSO A LA SOLIDARIDAD

 

En pocos días, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional cumplirá 18 años. Un 19 de enero del año 2000 se constituyó en Córdoba el FAMSI, una entidad para defender la solidaridad y promover el desarrollo sostenible con criterios de igualdad, mutua colaboración y respeto a las culturas y las entidades de cada comunidad. Se hacía realidad aquel proyecto que, a finales de los años 90, reunió en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un grupo de ayuntamientos decididos en impulsar el trabajo conjunto en cooperación y solidaridad de los gobiernos locales.

 

Casi dos décadas después, tenemos que gritar aún más alto, trabajar aún más duro, luchar aún más fuerte. Hay muchas razones. Con la erradicación de la pobreza y el hambre, con la educación, la cultura, la igualdad, la justicia; con el medio ambiente y la inclusión social; por ciudades sostenibles, abiertas y diversas; con el empleo digno, la paz y la solidaridad, mantenemos el compromiso desde nuestros municipios.

 

Ojalá este 2018 haga revivir aquellos inicios revueltos, aquellas ilusiones y aquel propósito incierto pero firme de construir otro mundo posible. Hay millones de personas que se arriesgan a diario para construir sus sueños. Tenemos que continuar arriesgando por ellos y ellas.

 

 

Andalucía Integradora, una propuesta para pensar las ciudades como instrumentos de cohesión social

Andalucía Acoge, EMARTV y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo participan en un proyecto del FAMSI que cuenta con la financiación de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior. Entre los objetivos prioritarios se encuentra el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales en la gestión de las migraciones. 

Más Información

Agenda 2018: los gobiernos locales refuerzan su incidencia en la agenda internacional

El nuevo año llega con grandes retos pendientes, y un impulso decidido de las organizaciones de gobiernos por intervenir y marcar agenda internacional en el posicionamiento ante los grandes debates que están afrontando, en ocasiones, desde la realidad de la política de proximidad.

Más Información

Finaliza la primera fase para la elaboración de las guías de turismo: patrimonio y artesanía

La empresa Techium ha finalizado con la primera fase para la elaboración de las guías de patrimonio y artesanía de las ciudades de Chefchaouen, Larache, Tetuán, Alqazarquivir, Oued Laou, Tánger, Ouezzane y Assilah.

Más Información


¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .