Boletín Andalucía Solidaria nº 104

 

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 15 de enero de 2018

 

La Junta de Andalucía y el FAMSI ponen en marcha proyectos de cooperación para el desarrollo por valor de más de 1,5 millones de euros en 2018. María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha destacado que este acuerdo entre la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo y el FAMSI beneficiará a la población de Ecuador, Cuba, Marruecos y África Subsahariana. Por su parte, Ignacio Caraballo, presidente del FAMSI y presidente de la Diputación de Huelva, ha destacado la colaboración con la Junta de Andalucía, el apoyo de la FAMP y el carácter solidario de la población andaluza.

 

 

FAMSI participa en la semana de trabajo sobre los ODS que se celebra en Soria

Se trata de una convocatoria conjunta de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), y el Ayuntamiento de Soria. Del 16 al 19 de enero, más de doscientos cincuenta líderes locales y regionales participarán en ‘Think Europe: Compromiso 2030’.

Más Información

Las alianzas municipales refuerzan el trabajo de la AECID y los municipios ecuatorianos tras el terremoto

Así lo relata la memoria audiovisual que relata los aportes de distintos/as especialistas en políticas municipiales, que durante dos años, en acciones puntuales, han reforzado las intervenciones que se ponían en marcha desde a Asociación de Municipios Ecuatorianos, con el apoyo de la cooperación española. El FAMSI también ha formado parte de distintas iniciativas de asistencia técnica desde el inicio del proceso. Aquí puedes ver el video.

Más Información

Andalucía estrena Ley de Participación Ciudadana

La Ley se publicó en el BOJA del 27 de diciembre, por lo que entrará en vigor en diciembre de 2018, doce meses después de su publicación. Los municipios deberán adaptar o aprobar sus reglamentos de participación ciudadana en el plazo de 12 meses desde la entrada en vigor de la norma legal.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .