Boletín Andalucía Solidaria nº 14

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín Andalucía Solidaria nº 14
25 de enero de 2016

El proyecto AWA llega a su fase decisiva. “Desde 1902, mi abuelo viene pidiendo una obra como esta. Soñamos con tener agua potable desde siempre. La cuidaremos con todo nuestro esfuerzo”. Señor Diallo, notable de Moudouwaye. Desde Senegal, Mario Viyuela, coordinador del proyecto AWA del FAMSI en el país, nos acerca una crónica de su ejecución, y del significado de sus acciones en la población.

El agua que alimenta

La Diputación de Huelva promueve en Malaui una Escuela Agropecuaria y una Red de Distribución de Agua para una población de más de 20.000 habitantes. El agua se convierte en el primer eslabón de una cadena de cambios orientados a erradicar la pobreza extrema en la zona. El proyecto cuenta con la colaboración la Diputación de Sevilla y el FAMSI.

Más Información

La Agenda 2030 aboca a retomar la urgencia del cambio en el modelo de desarrollo

El plan está compuesto por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas relativas a las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas, encabezadas por la más ambiciosa de todas: lograr el fin de la pobreza extrema a 31 de diciembre de 2030 y reducir a la mitad la población mundial que vive bajo la línea de pobreza.

Más Información

Ya puedes acceder a las líneas directrices del proyecto AMITIE CODE sobre migraciones y desarrollo

El proyecto pretende avanzar sobre los resultados de la edición anterior y sus resultados en materia de investigación, formación y comunicación. Esta segunda edición, "AMITIE CODE. Migración y Derechos; construyendo juntos el desarrollo" es una propuesta de trabajo internacional para incrementar la sensibilización sobre las migraciones, desarrollo y los derechos humanos a través de iniciativas locales.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .