Boletín Andalucía Solidaria nº 15

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 1 de Febrero de 2016

FAMSI celebra un Seminario Internacional de Educación para el Desarrollo; dos jornadas de trabajo, los días 11 y 12 de febrero, en la Sede de la Fundación Biodiversidad (Sevilla), enmarcadas en el proyecto europeo Dear Student, para el "Fortalecimiento de Redes y la Promoción del Desarrollo Sostenible en los Centros Educativos a través de la Educación para el Desarrollo".

Una delegación marroquí de alcaldes visita Andalucía para reforzar la Federación AN^MAR entre municipios de ambas orillas

La Federación An^Mar nació en 2014, con más de 60 municipios, agrupaciones o asociaciones de gobiernos locales de ambas regiones como instrumento transnacional para la cooperación territorial. Los antecedentes se remontan a 2006, cuando el FAMSI lanzaba el programa An^Mar de cooperación descentralizada para estructurar la cooperación municipal andaluza con Marruecos.

Más Información

‘El Largo Viaje’ inaugura las acciones de sensibilización sobre la población refugiada en la provincia de Huelva

Desde sus inicios, la exposición contó con el apoyo de las diputaciones de Jaén, Sevilla y Huelva, que han mostrado estas imágenes a la ciudadanía como un relato visual de dignidad y adversidad, cuyas imágenes pertenecen al archivo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), inscrito en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO.

Más Información

La Coordinadora Española de ONGD denuncia la intención de la UE de criminalizar la ayuda a la población refugiada

Bajo el título "El naufragio de Europa", el documento denuncia que mientras 10.000 niñas y niños están en paradero desconocido, Europa se plantea criminalizar a quienes asisten a la población refugiada. 

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .