Boletín Andalucía Solidaria nº 32

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 9 de mayo de 2016

El Cónsul de Ecuador, Héctor Salgado, celebra la puesta en marcha en Andalucía de "un movimiento solidario de enorme envergadura", en referencia a la campaña 'Andalucía Solidaria con Ecuador' que ha puesto en marcha el FAMSI, en colaboración con la FAMP y en coordinación con la AACID y la Junta de Andalucía.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) lidera el proceso de evaluación de las necesidades para reconstruir

El Gobierno de Ecuador centraliza toda la información acerca del terremoto en el portal EcuadorListoySolidario, un espacio virtual en el que se puede accedera a datos sobre las vícticas y daños, las vías para colaborar, los medios dispuestos para este fin y recomendaciones en relación con el estado de las carreteras, los centros de acopio de donaciones, el abastecimiento de combustible, servicio eléctrico y protocolos para discapacidad y seguridad

Más Información

68 años despues de Al-Nakba, Palestina sigue sufriendo

Imagen de la exposición 'El Largo Viaje'. UNRWA.

Mayo es el mes de Al Nakba, un término árabe, un día negro, una fecha triste, una efeméride dramática. Más de 800.000 personas fueron obligadas a salir de su tierra.  La fecha fue conocida como Al-Nakba, la catástrofe palestina. El mes de mayo es, cada año, el recuerdo de un acontecimiento histórico que continúa vivo, 68 años después desde que se produjera. Entre otros actos, Córdoba se prepara para el 'Encuentro andaluz de solidaridad con Palestina', del 13 al 15 de mayo, y en Huelva, hasta el 31 de mayo, el ayuntamiento de San Juan del Puerto alberga la exposición de la UNRWA 'El Largo Viaje', una muestra que recorre Andalucía desde que se pusiera en marcha, a finales de 2014, la campaña del FAMSI 'Andalucía Solidaria con Palestina'.

Más Información

FAMSI suma alianzas en territorio andaluz: crece la red de municipios solidarios

Los últimos años habían sacudido la capacidad de las administraciones públicas para dar continuidad a las políticas de solidaridad y cooperación que tienen ya más de dos décadas de historia en Andalucía. Sin embargo, desde el 22M se han sumado al FAMSI las diputaciones de Cádiz, Granada y Córdoba, 10 ayuntamientos de 4 provincias, y seis entidades colaboradoras. A pocos días del 22M de 2016, la participación en el FAMSI ha aumentado casi un 14%. Municipios y entidades solidarias que se suman al compromiso local andaluz con los ODS.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .