Boletín Andalucía Solidaria nº 33

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 17 de mayo de 2016

FAMSI amplía su red internacional de alianzas trazando líneas conjuntas con la Federación Canadiense de Municipios. La entidad representa al 90% de la población de Canadá, y el trabajo conjunto permitirá llevar a cabo iniciativas bilaterales, en ambos territorios, e internacionales, en el seno del Grupo de Trabajo de Desarrollo Económico Local de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, CGLU.

Alcaldes y alcaldesas por el Comercio Justo

En el año 2001 la ciudad de Gartang en Inglaterra fue declarada la primera Ciudad por el Comercio Justo del mundo. Antes de que la Asamblea General de Naciones Unidas diera luz verde a los ODS, la iniciativa había cundido y ya existía una Red de Ciudades por el Comercio Justo. En la actualidad, más de 1000 localidades tienen este título.

Más Información

Conferencia Mundial Hábitat III Quito, 2016: tú puedes participar

Hasta el 30 de mayo está abierto el plazo de registro para celebrar eventos de networking y eventos paralelos en la Conferencia Hábitat III que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en Quito, Ecuador. Se trata de una oportunidad de incluir actividades en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible, que parte del Programa Hábitat acordado en Estambul en 1996. Hábitat III se propone concretar la implementación de una nueva agenda urbana

Más Información

Los ODS ya tienen un marco de indicadores mundiales para el seguimiento de la Agenda 2030

La definición de indicadores es clave para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible echen a andar, en el marco de la Agenda 2030. Esta agenda, además, establece varios niveles de cumplimiento, y por tanto, espera de los gobiernos nacionales y regionales, que desarrollen sus propios indicadores, acordes a las distintas realidades locales y puntos de partida. El mes de marzo era la fecha prevista para que la Comisión de Estadística de Naciones Unidas hiciera públicos los indicadores globlales y así ha sido, tras la celebración de la 47ª sesión de trabajo.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .