Boletín Andalucía Solidaria nº 35

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 30 de mayo de 2016

Ecuador continúa en emergencia: según el Instituto Geofísico de Ecuador, la actividad interna de los volcanes Tungurahua y Cotopaxi es baja pero desde el 16 de abril se han contabilizado 1.727 movimientos, una media de 41 réplicas por día, en 42 días. La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, OCHA, ha publicado el seguimiento de los flujos de ayuda humanitaria en su web, con informes de emergencia en casos de extrema urgencia, como el terremoto de Ecuador.

Cuatro deportistas onubenses recorrerán Andalucía para apoyar a personas con discapacidad en la India

El FAMSI es una de las entidades colaboradora del proyecto Andalucía 7 Desafíos, un reto - deportivo solidario que se celebrará en julio y unirá a las ocho capitales de provincia. La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, ha presentado hoy una iniciativa que contará con la participación de cuatro deportistas onubenses que practicarán siete disciplinas deportivas. El objetivo: recaudar fondos a beneficio de un proyecto de integración de personas con discapacidad en la India de la Fundación Vicente Ferrer.

Más Información

FAMSI colabora en el 'III Forum regional de Tánger Tetuán Alhucemas' de agricultura sostenible

Agricultura biológica, permacultura y agroecología. Serán, entre otros, los contenidos del III Fórum Regional de Agricultura Sostenible que organiza la Red de Iniciativas Agroecológicas de Marruecos, RIAM, en Chefchaouen, los días 4 y 5 de junio. El FAMSI participará en el taller sobre Marca de Calidad Territorial.

Más Información

El reto de España ante las duras críticas del último informe de la OCDE sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo

A comienzos del mes de marzo, la OCDE hacía público el último Examen entre pares de España del Comité de Ayuda al Desarrollo, correspondiente al periodo 2010 - 2014. El titular de la nota que publicó ante la presentación del informe anticipa el diagnóstico: "Es preciso que España cumpla su compromiso de revertir el declive de la ayuda al desarrollo". Ante una nueva cita electoral, revisamos los retos que afrontará el nuevo Ejecutivo, si quiere cambiar el diagnóstico realizado por sus socios en el CAD.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .