Boletín Andalucía Solidaria nº 36

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 6 de junio de 2016

Esta será la imagen que identifique la campaña Andalucía Solidaria con Ecuador. Con estos colores y esta imagen que evocan al país andino, el FAMSI dará cuenta de todas las incorporaciones que se produzcan en una campaña que nacía de la mano de la FAMP y con en coordinación con la AACID y el Consulado de Ecuador en Andalucía. El Gobierno de Ecuador ya ha hecho públicos dos documentos de trabajo que resumen la estrategia referida a Reconstrucción y Reactivación, y a Vivienda.

Suscribe la Carta Europea contra el Desperdicio de Comida, y comienza a aplicar los ODS

"No desperdicies nuestro futuro". Es el nombre de la Carta Europea contra el desperdicio de comida que tomó forma en la Expo 2015 de Milán, durante el "Primer Foro Europeo de Jóvenes y Autoridades Locales", en el marco del proyecto europeo "Don't waste our future". Socios de Italia, Chipre, Portugal, Bélgica, Francia y Reino Unido, a los que se sumó Andalucía a través del FAMSI, participaron en la elaboración de un Manifiesto Europeo que está recogido en la Meta 3 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12: Garantizar modalidades de consumo y protección sostenibles.

Más Información

17 objetivos y 169 metas: no te pierdas los contenidos de una Agenda Global por el Desarrollo basada en la Sostenibilidad

La Agenda 2030 aprobada en septiembre de 2015 no es una lista de 17 Objetivos nada más. Es un documento basado en principios fundamentales, como los Derechos Humanos y las conclusiones de la Cumbre de Río, que construyen una arquitectura de metas que se relacionan entre sí. 

Más Información

CGLU lanza una APP que relaciona Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible con Gobiernos Locales

Ya puedes relacionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y las Metas de cada uno de ellos, con los Gobiernos Locales, gracias a una APP que ha lanzado CGLU para dispositivos móviles. La Agenda Global 2030 es una referencia fundamental para todos los actores de la sociedad, Gobiernos, Estados y actores del escenario internacional.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .