Boletín Andalucía Solidaria nº 39

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 27 de junio de 2016

La Mesa Técnica del FAMSI se reúne en Jaén para comenzar a diseñar el trabajo de la entidad por temáticas. En esta ocasión, la reunión abordará los hitos que la entidad afrontará en los próximos meses, e iniciará el trabajo en los grupos que ya fueron definidos en convocatorias anteriores. De este modo, los representantes de ayuntamientos, diputaciones y entidades colaboradoras, tomarán parte en la reflexión y la elaboración de propuestas relacionadas con proyectos europeos; desarrollo económico local, economía social, consumo, compra ética y comercio justo y procesos productivos territoriales; inmigración; educación al desarrollo y sensibilización; y ciudades dinamizadoras. La Diputación de Jaén será la entidad anfitriona de la reunión, que da continuidad a la tarea ya iniciada el pasado mes de marzo en la malagueña localidad de Campillos. 

Ecuador afronta la reconstrucción con fondos propios cuando se cumplen dos meses desde el terremoto

Hasta el pasado 22 de junio, el Gobierno de Ecuador ha recaudado 146,5 millones de dólares procedentes de la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana. La norma se aprobó para incrementar los fondos destinados a la reactivación las zonas afectadas. Los fondos recaudados por la campaña Andalucía Solidaria con Ecuador activada por el FAMSI y la FAMP tras el terremoto se acercan a los 300.000 euros. Sin embargo, la cifra estimada para lograr la reconstrucción supondría multiplicar por diez esa cantidad. El trabajo acaba de comenzar.

Más Información

La plataforma 'Córdoba Ciudad Refugio' organiza un taller para la elaboración de un protocolo de acogida de personas refugiadas

El taller se celebra el próximo día 30 de junio en la Diputación de Córdoba y forma parte de las más de veinte actividades organizadas por la plataforma con motivo del mes de las personas refugiadas; con propuestas formativas, de debate, reflexión, cultura y dinamización, tanto en la ciudad de Córdoba como en algunos municipios de la provincia. Entre otros, Pozoblanco, Puente Genil, Doña Mencía y Fuente Palmera. Más de veinte entidades integran la plataforma "Córdoba ciuda refugio".

Más Información

FAMSI publica una guía con "Herramientas de Educación para un Desarrollo Sostenible"

La publicación es el resultado del trabajo realizado por el proyecto Dear Student con profesorado y alumnado andaluz de Primaria y Secundaria. Cada uno de los 12 socios europeos ha desarrollado su propio toolkit como uno de los resultados del trabajo realizado durante casi tres años. El objetivo: incorporar de manera transversal la educación al desarrollo en el currículum formal de los centros escolares y los Institutos de Enseñanza Secundaria

Más Información

Concurso de ideas para la producción de una webserie sobre migración, desarrollo y derechos humanos

Los socios del proyecto AMITIE CODE seleccionarán las ideas y proyectos para producir una webserie original acerca de las temáticas relacionadas con el proyecto. La idea / proyecto seleccionado obtendrá una financiación de hasta 65.000 euros. AMITIE CODE, Capitalizing On Development, es un proyecto financiado por la Comisión Europea que involucra a autoridades públicas y Organizaciones No Gubernamentales de seis países europeos en la tarea de sensibilizar a la ciudadanía acerca de las migraciones, el desarrollo y los derechos humanos.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .