Boletín Andalucía Solidaria nº 44

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 22 de agosto de 2016

Huelva solidaria con Palestina: 'El Largo Viaje' retoma su recorrido por la provincia. La exposición sobre la población refugiada palestina ha recorrido ya los municipios de Aljaraque, Villarasa, Almonte y San Juan del Puerto. La ciudad de Huelva también albergó la muestra dentro de las actividades organizadas por la plataforma de cultura y sociedad Periferias. El próximo otoño está previsto que pase por los municipios de Nerva, Arroyomolinos de León, Cartaya y Bollullos del Condado. Esta exposición es una de las muchas actividades que han desarrollado la ciudad y la provincia de Huelva, en relación con la población refugiada.

Andalucía Solidaria, una red de medios online de información sobre cooperación local y solidaridad

La web del FAMSI www.andaluciasolidaria.org cumple 16 años llevando información a la ciudadanía sobre cooperación descentralizada, en especial la que realizan los gobiernos locales y provinciales, y solidaridad. 16 años que han unido el nombre del FAMSI a la idea de Andalucía Solidaria. A lo largo de los años, las herramientas digitales  nos han permitido sumar a esta pantalla hasta 30 plataformas de intercambio e información, en muchas de las cuales se deposita buena parte de la memoria escrita y audiovisual de la entidad.

Más Información

El aprendizaje se convierte en la herramienta clave de los gobiernos locales

“El aprendizaje entre iguales es una inversión en la construcción de relaciones de confianza y fomenta el diálogo y el entendimiento entre los participantes”. En esta idea se fundamenta un espacio virtual que promueve CGLU.

Más Información

130 millones de personas dependen de la asistencia humanitaria para sobrevivir

La cifra supone un reto a responder desde la Agenda 2030, que entre sus principios fundamentales incluye el mandato de no dejar a nadie atrás en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. "Agrupadas, estas personas necesitadas constituirían la décima nación más poblada en la Tierra". Son las palabras con las que comienza el mensaje de Ban ki Moon, secretario general de Naciones Unidas, con motivo del 19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .