Boletín Andalucía Solidaria nº 51

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín lunes 24 de octubre de 2016

FAMSI presenta en Hábitat III 'El rol de los gobiernos locales en el desarrollo económico local', un documento elaborado en colaboración con ciudades y gobiernos locales de diferentes partes del mundo, en el marco del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Económico Local que preside el FAMSI, dentro de la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 

Hábitat III logra el compromiso de 150 países para contruir ciudades sostenibles

El alumnado de San Bartolomé de la Torre finaliza su formación en Desarrollo Humano Sostenible

Durante dos años se han desarrollado multitud de actividades de sensibilización, formación e intercambio en las que los alumnos y alumnas de los centros educativos andaluces han tenido un papel protagonista. San Bartolomé de la Torre, en Huelva, es uno de los municipios que ha implicado a su comunidad educativa en la formación y sensibilización en torno a lo que significa el desarrollo humano sostenible.

Más Información

La Marca de Calidad Territorial de Chaouen más cerca

La sexta reunión del Grupo de Trabajo multidisciplinar de la Marca de Calidad Territorial "Chefchaouen - Dieta Mediterránea" ha convocado a veintidos representantes del ayuntamiento de Chaouen, el FAMSI, el Consejo Provincial de Turismo, seis delegaciones ministeriales (turismo, agricultura, artesanía, aguas y bosques y cultura), la Cámara de Artesanos de Chaouen, la Assocíation Talassemtane pour l'Environnement et le Développement, ATED y la Agencia de Desarrollo Local, ADL, y la empresa Diversité & Développement.

Más Información

Un Comité de Concertación Comunal abordará la toma de decisiones participativas en la comuna rural de Aéré Mbar, Mauritania

Este comité, compuesto por un cuadro ejecutivo permanente y cinco comisiones representantes de cada sector, tendrá un rol fundamental puesto que abordará la discusión, concertación y establecimiento de las estrategias de inversión y gestión para el beneficio y desarrollo de la comuna, de forma participativa. El proceso se inició el domingo 16 de octubre, con la celebración de un taller.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .