Boletín Andalucía Solidaria nº 71

 

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 3 de abril de 2017

La filósofa y politóloga Susan George abrirá el III Foro Andalucía Solidaria. La visión de la activista e intelectual será el punto de inicio de tres días de revisión, análisis y debate en torno a multitud de temáticas en torno a tres grandes ejes: innovación, cooperación territorial y educación para el desarrollo. Talleres, grupos de trabajo, conferencias, paneles y actividades paralelas completarán el calendario del Foro, que concentrará los debates los días 14, 15 y 16 de junio, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, pero llenará el mes completo de pruestas culturales y de sensibilización en Córdoba

El Ayuntamiento de Sevilla presenta el Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2016 - 2020

La presentación de las líneas de acción que seguirá el ayuntamiento en los próximos años se enmarca en una jornada abierta al público que realizarán un recorrido por la cooperación local, de la mano del FAMSI, la que realizan las ONGD y aspectos fundamentales como la transparencia, la innovación o la incorporación de la perspectiva de género en los proyectos de cooperación. Se trata de un documento que ratifica, como afirma en su prólogo, "el compromiso global y transversal de la Corporación mediante el Plan Municipal de Cooperación para el Desarrollo (2016-2020), explicitando la política municipal y los principios básicos de actuación que se van a desarrollar en este periodo".

Más Información

El rol articulador de las diputaciones en el Seminario 'Descentralización y Desarrollo Económico Local' organizado por el FAMSI en República Dominicana

Las diputaciones como instrumentos de coordinación, apoyo y gestión provinciales; más allá de los gobiernos locales, la capacidad de articulación de los gobiernos provinciales se ha sumado a la reflexión sobre el fortalecimiento municipal en la defensa y la prestación de sus competencias hacia la ciudadanía. Dos gestores provinciales, Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva y Sebastián Quirós, director adjunto del Área de Presidencia de la Diputación de Jaén, han presentado ante el auditorio internacional del Seminario "Descentralización y Desarrollo Económico Local" celebrado en Dominicana a finales de marzo, las particularidades y fortalezas de compartir la gestión municipal a través de las diputaciones.

Más Información

Reunido en Dominicana el comité organizador del Foro de Desarrollo Económico Local que acogerá Cochabamba en junio

El Foro Regional de Desarrollo Económico Local de América Latina y Caribe se celebrará en Tiquipaya, Cochabamba, del 27 al 30 de junio. El comité organizador se ha reunido en República Dominicana, donde el FAMSI ha organizado el Seminario 'Descentralización y Desarrollo Económico Local', del 28 al 30 de marzo.

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .