Boletín Andalucía Solidaria nº 72

 

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 10 de abril de 2017

El mundo de la cooperación, la solidaridad, la acción social y la educación para el desarrollo, la universidad, la administración local, regional, las entidades locales, las ONGD, y todos/as aquellos/as que están convencidos/as de que es posible una justicia global, se unen en un gran evento en Córdoba.

Será en el Rectorado de la Universidad de Córdoba,del 14 al 16 de junio de 2017 pero llenaremos el mes completo de propruestas culturales y de sensibilización. Es el momento para reflexionar sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestros territorios y hablar de cooperación integral, cooperación entre territorios, educación, gestión de conocimiento,  solidaridad, acción internacional, innovación, migración, desarrollo local, educación al desarrollo, justicia global.

Nos unimos para dialogar sobre los retos de la cooperación andaluza. Y ya tenemos conferencia inaugural. Será el 14 de junio con la participación de Susan George y Sami Naïr 

Además tendremos talleres, diálogos, exposiciones, presentación de libros y más actividades. Seguiremos informando en breve sobre el desarrollo del programa y apertura de inscripciones.

 

Contamos contigo en este III FORO ANDALUCIA SOLIDARIA

 

 

 

Un título para' La Dieta Mediterránea de Chefchaouen'

Tras varios meses de trabajo sale a la luz el libro la Dieta Mediterránea de Chefchaouen. El libro contiene cinco artículos de expertos de tres países que abordan la Dieta Mediterránea desde diferentes puntos de vista dando lugar a esta obra.

Más Información

La exposición 'El Largo Viaje' se exhibe en Albolote hasta mayo

La exposición 'El Largo Viaje' lleva circulando por la geografía andaluza desde finales de 2014, cuando, con motivo del Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el FAMSI acordó con UNRWA, a quien pertenecen las imágenes, facilitar la exhibición de estas imágenes que relatan la historia de la población palestina, desde que fue expulsado de tu tierra en 1948. La expo podrá visitarse hasta el día 5 de mayo en la Casa de la Cultura

Más Información

"Compromisos y acciones por la cultura en las ciudades sostenibles" es el título de la II Cumbre de Cultura de CGLU

La cita tendrá lugar en la provincia autónoma especial de Jeju, en la República de Corea, del 10 al 13 de mayo de 2017. Se estima que unos 300 asistentes acudirán de todas partes del mundo a esta convocatoria de ciudades, gobiernos locales y actores del territorio, comprometidos con la puesta en marcha de políticas y programas sobre cultura y sostenibilidad.

Más Información

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .