Boletín Andalucía Solidaria nº 84

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 4 de julio de 2017

La Declaración del II Foro de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe subraya la promoción de la participación social en la gobernanza territorial. Se trata de una cita previa al Foro Mundial que acogerá Praia, en Cabo Verde en octubre. La delegación del FAMSI ha estado presente en distintos espacios de debate acerca del rol estratégico de los gobiernos locales en el escenario global.

El agua, recurso de vida e impulso para las comunidades en Mauritania

Agua a bajo coste. Es una de las claves del trabajo que el FAMSI desarrolla en Mauritania desde 2007. Este audiovisual, realizado en noviembre de 2016, recoge algunos de los resultados de las últimas etapas de trabajo en el pais. Agua, como recurso básico y derecho humano. Y agua, también, para el empoderamiento de las comunidades más vulnerables, la cohesión social y el fortalecimiento institucional. 

Más Información

Ayuntamientos andaluces promueven una agenda común por la democracia participativa

Córdoba acogerá en otoño un encuentro en el marco de la iniciativa Democracia Participativa Ruta Sur, una iniciativa de la organización Coglobal, entidad colaboradora del FAMSI, que pretende abrir un espacio de relación entre territorios y actores para la defensa y promoción de la democracia participativa, dinamizar la generación de conocimiento colaborativo para la innovación democrática en el ámbito local, y para visibilizar las prácticas de democracia participativa local. El de Córdoba será el primero de estos eventos formativos.

Más Información

La economía social y los consumidores unen sus fuerzas en Andalucía

El pasado 15 de junio, en el marco del III Foro Andalucía Solidaria, organizado por el Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional, FAMSI, y celebrado en Córdoba, Juan Jesús Moreno, presidente de la Asociación Círculo Empresarial Intersectorial de Empresas de Economía Social y participadas en Servicios Avanzados e Innovación de Andalucía (CLIES), y Juan Moreno, presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE), firmaban Convenio Marco de Colaboración entre ambas asociaciones.

Más Información

FAMSI se suma a las reivindicaciones de la Caravana Abriendo Fronteras - Frontera Sur

La Caravana Abriendo Fronteras nació en 2016 con la caravana a Grecia, para llamar la atención sobre la llegada de personas que buscaban refugio en una huída desesperada de la muerte. El colectivo está integrado por distintas organizaciones y colectivos del país que reivindican la buena acogida y los derechos de libertad de movimiento para todas las personas. La Asamblea General del FAMSI celebrada en Córdoba el pasado 30 de mayo aprobó una resolución de apoyo a la Caravana Abriendo Fronteras que este año llevará a cabo una marcha, del 14 al 22 de julio.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .