Boletín Andalucía Solidaria nº 86

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 7 de agosto de 2017

 

Los gobiernos locales andaluces representados en el FAMSI han participado en un taller, junto a especialistas y responsables municipales europeos y africanos, para animar la participación local de las autoridades locales caboverdianas en el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que se celebrará en la isla en octubre de 2017. Este IV foro es una nueva edición del evento bianual que reúne a todos los actores sociales, políticos e institucionales en torno a la promoción de un desarrollo local sostenible, que se iniciaba en 2011 en Sevilla, y que se consolidó como un Foro permanente celebrando dos ediciones posteriores, en Foz de Iguazú (Brasil), en 2013 y Turín (Italia), en 2015. El FAMSI es una de las entidades organizadoras de este IV Foro Mundial DEL que tendrá lugar en Praia, Cabo Verde, junto a ORU Fogar, SEBRAE, OIT, PNUD, CGLU y las autoridades del país anfitrión.

ADLarache moviliza a los actores económicos de la ciudad del sector turístico y pesquero

La Agencia de Desarrollo Local -ADL- de Larache inicia su proceso de movilización de actores económicos de la ciudad con el objeto de implicarlos en una visión compartida de desarrollo económico de Larache. A finales de julio convocó en el Centro Ba-Hninni a ciudadanos, funcionarios de la comuna, representantes de entidades del sector turístico y del sector de la pesquero, así como pequeños y medianos empresarios de la ciudad.

Más Información

El Grupo de Trabajo Mundial de Gobiernos Locales y Regionales (GTF) publica herramientas para localizar los ODS

Ya se puede acceder a la 'Guía para la Localización de los ODS en inglés', y pronto estará disponible en español. Aquí te lo contaremos. Además, este Grupo de Trabajo Mundial de Gobiernos Locales y Regionales (GTF) ha elaborado además una 'Hoja de ruta para la localización de los ODS' y un juego de cartas para facilitar la identificación de los ODS con buenas prácticas entre pares.

Más Información

CGLU llama a participar en en la Conferencia Mundial de Ciudades y Migrantes

La ciudad de Malinas (Bélgica), con el respaldo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo del Gobierno Federal Belga, celebrará los días 16 y 17 de noviembre de 2017 la “Conferencia Mundial de  Ciudades y Migrantes”.

Más Información


¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .