Boletín Andalucía Solidaria nº 88

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 21 de agosto de 2017

 

FAMSI se suma al rechazo masivo de los discursos de odio y se adhiere al manifiesto 'Defender a quien defiende'. En una Carta abierta a Helena Maleno, investigadora, activista de la organización Caminando Fronteras y víctima delitos de odio por su defensa de los derechos humanos en la frontera sur, Andalucía Acoge subraya que la llegada de personas migrantes, lejos de generar nuevos problemas, pone de relieve “las carencias que ya existen en las sociedades receptoras”.

 

 

 

Las autoridades locales latinoamericanas se reúnen en Montevideo para reforzar su papel en la gobernanza mundial

El director del Programas del FAMSI, Emilio Rabasco, ha acudido al taller internacional de la iniciativa 'Un lugar en la mesa global' celebrado en Montevideo (Uruguay) los días 24 y 25 de julio. Las autoridades locales latinoamericanas se unen para concretar acciones que mejoren su posicionamiento en la gobernanza mundial y la toma de decisiones de las agendas globales.

Más Información

Agadir reunirá a los actores no estatales en el mayor evento sobre el clima antes de la COP 23

Se trata de la World Climate Chance Summit, la cumbre de los actores climáticos no estatales  que se celebra del 11 al 13 de septiembre, y alcanza este año su segunda edición tras una primera cita en Nantes que reunió a más de 3000 representantes de autoridades locales, empresas, ONGD, asociaciones, sindicatos y entidades científicas, de más de 60 nacionalidades, y finalizó con la concreción de los compromisos en un documento que se convirtió en la Declaración más ampliamente firmada de la historia del clima, la Declaración de Nantes, pocas semanas antes de la COP22 en Marrakesh.

Más Información

Ya puedes acceder a la Nota Conceptual del IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local de Cabo Verde

Se trata del mayor evento mundial en políticas de desarrollo sustentable con un fuerte componente local. Así nació en 2011, cuando se puso en marcha la iniciativa, en aquella primera edición, liderada por el FAMSI, junto a actores de la esfera regional, nacional y multilateral. Esta edición llega a África, del 17 al 20 de octubre, tras dos ediciones en Europa, (Sevilla, 2011 y Turín, 2015) y una en América del Sur (Foz de Iguazú, 2013).

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .