Boletín Andalucía Solidaria nº 90

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 4 de septiembre de 2017

 

'Míralo bien', una invitación a pensar en la diversidad de las migraciones contra los estereotipos. Con este material, el FAMSI quiere transmitir, en pocas páginas y con imágenes de la vida cotidiana en Andalucía, la diversidad que ya existe en nuestro territorio. Bajo el título 'Los procesos migratorios en el contexto actual. Personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo', este cuadernillo de sensibilización se ha realizado con el apoyo de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. También puedes descargarlo en Issuu. 

 

 

 

¿Quieres sumarte a la Semana Europea de la Movilidad?

Ya se han sumado más de 1500 ciudades de 41 países. ¿Aún falta tu municipio? Llegas a tiempo para sumarte a la Semana Europea de la Movilidad 2017. Este año, del 16 al 22 de septiembre con el lema 'Compartir te lleva más lejos'. Puedes encontrar toda la información en la página web de la iniciativa www.mobilityweek.eu. El día 22 se celebrará además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!

Más Información

Cuando la localización de los ODS se comparte en un entorno creativo y participativo

El Grupo de Trabajo Mundial de Gobiernos Locales y Regionales (GTF), promovido por CGLU - PNUD y UN-HABITAT, ha elaborado un conjunto de herramientas para localizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Materiales pensados y diseñados para gobiernos locales y regionales, así como sus organizaciones y redes.

Más Información

El índice de ODS 2017 deja en evidencia a España en políticas ambientales

Es una de las conclusiones que pone de manifiesto el Informe ODS 2017, elaborado por la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Solutions Network), SDSN por sus siglas en inglés, una iniciativa global lanzada por el ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon en 2012, para aunar esfuerzos hacia un modelo de sociedad basado en el desarrollo sostenible.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .