Boletín Andalucía Solidaria nº 91

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 7 de septiembre de 2017

 

La Diputación de Huelva recibe, los días 13 y 14 de septiembre, al Comité Ejecutivo del IV Foro Mundial DEL, un evento que en 2017 llega a su cuarta edición en Praia, Cabo Verde, del 17 al 20 de octubre. Se trata de una cumbre de actores políticos e institucionales de todos los niveles de gestión, así como organismos multilaterales y del sistema de Naciones Unidas, a los que se han sumado, desde su primera edición (Sevilla, 2011), organizaciones sociales, y redes de gobiernos. Una de las clave del evento está en el enfoque territorial de los grandes retos del mundo actual, con el liderazgo de los gobiernos locales y otras instituciones de proximidad, como las diputaciones y modelos similares en todo el mundo. 

 

 

 

Día de las Personas Cooperantes, un 8 septiembre marcado por las reivindicaciones

35 millones de personas en 105 países implicados/as en 3.600 proyectos de desarrollo, según datos del Informe del Sector de 2016 que hoy han recordado las ONGD. Con motivo del día 8 de septiembre, Día de las Personas Cooperantes, han hecho pública una nota en la que solicitan compromisos 'a la altura de los complejos retos de la Humanidad'. Este 8 de septiembre, lejos de recordar las causas y los efectos de su acción exterior, pasará por ser un Día del Cooperante ‘en huelga’. Al menos para los/as 7000 trabajadores/as en el exterior de la AECID y el resto de empleados/as de otros departamentos ministeriales.

Más Información

FAMSI y Ayuntamiento de Córdoba colaboran con el municipio de Quito

Del 5 al 8 de septiembre, una delegación del Ayuntamiento de Córdoba integrada por Javier Quijada, gerente de SADECO, Pedro Caro y Rosa Lara, de la Gerencia de Urbanismo, participan junto al FAMSI en la Semana del Patrimonio de Quito, trasladando la experiencia de gestión de Patrimonio de la Humanidad, el casco histórico y la gestión ambiental en Córdoba. Aquí puedes ver algunas de las imágenes del evento.

Más Información

Contratación de personal expatriado para la coordinación técnica de programas y proyectos del FAMSI en Mauritania y Senegal

El FAMSI abre el plazo para la recepción de propuestas a la licitación para la contratación de personal expatriado en Mauritania y Senegal. La fecha máxima para la recepción de currículos es el 15 de septiembre de 2017, a las 15:00 horas. Puedes encontrar todos los detalles en los Términos de Referencia de la Licitación, y en el Portal de Transparencia del FAMSI

Más Información


¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .