Boletín Andalucía Solidaria nº 94

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 3 de octubre de 2017

 

Cabo Verde se prepara para acoger el mayor evento mundial en políticas de desarrollo con enfoque local. Es la primera vez que África acoge este macro evento mundial al que se espera que acuda una amplia representación del continente. Andalucía estará presente a través de la delegación coordinada por el FAMSI. Será en Praia, del 17 al 20 de octubre, bajo el epígrafe 'Agendas globales, voces locales, acciones locales'. Una delegación que estará integrada, entre otras personas, por responsables de políticas regionales de distintos ámbitos (cooperación, empleo, desarrollo rural), alcaldes, técnicos/as municipales y especialistas en políticas públicas.

 

 

 

'Luchar contra la pobreza es tarea de tod@s': es la reflexión que la Diputación de Sevilla llevará a la provincia en noviembre para incrementar la sensibilidad de la ciudadanía

Serán cuatro ediciones de unas jornadas con las que la Diputación de Sevilla quiere hablar de cooperación, explicar a la ciudadanía las distintas modalidades, los diferentes actores y las iniciativas que el gobierno provincial desarrolla a través de sus políticas de cooperación y solidaridad. El objetivo, facilitar las claves para que la ciudadanía conozca, entienda y participe de una acción solidaria en la que todos y todas están llamados a tomar partido.

Más Información

Vergüenza e incumplimiento: son las dos palabras más repetidas en el balance de acogimiento de población refugiada por parte de España

Las ciudades han vuelto a dar un paso adelante, como ya hicieron en el verano de 2015, y desde los primeros momentos del 'drama humanitario', como lo denominó el entonces alto comisionado de la agencia para los refugiados de la ONU, Antonio Guterres, desencadenado por la guerra en Siria.

Más Información


¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .