Boletín Andalucía Solidaria nº 105

 

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 22 de enero de 2018

 

Haití continua con 'respiración asistida' ocho años después del terremoto. A día de hoy, Haití afronta un futuro sin la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) que se mantenía en el país desde 2004, tras el derrocamiento por un movimiento armado del entonces presidente, Jean-Bertrand Aristide, y ante un ejecutivo que tomó posesión hace apenas un año, después de unos comicios sobre los que se lanzaron sospechas de manipulación.

 

Ocho años después, el FAMSI continúa con una tarea que empezó con la campaña "Andalucía Solidaria con Cuba y Haití", en 2008, con la participación de más de un centenar de entidades, y afronta 2018 con el refuerzo de sus acciones en la frontera entre Haití y República Dominicana.

 

 

La Diputación de Huelva acoge el lanzamiento del primer vídeo de la Campaña #SerRefugio

Se trata de una iniciativa que promueve la Mesa de apoyo a las #PersonasRefugiadas, una instancia que cuenta con la participación de diecinueve entidades de la provincia desde que se creó, en septiembre de 2015.

Más Información

Cultura para la sostenibilidad: una herramienta indispensable para la Agenda 2030

La Red Española de Desarrollo Sostenible abre su agenda de trabajo de 2018 ccon unas jornadas de Sostenibilidad e Instituciones Culturales, una dimensión clave en la Agenda 2030, que pretende involucrar a todas las discriplinas artísticas en el fomento de la una cultura de la sostenibilidad.

Más Información

CGLU reúne a sus Comisiones y Grupos de Trabajo para definir el trabajo de los próximos meses

Durante una semana, representantes y actores clave de la organización, entre los que se encuentra el FAMSI, se reunirán en Barcelona para abordar propuestas y acciones que contribuyan a alcanzar los objetivos de la organización, con la implicación de líderes políticos y equipos técnicos que forman parte de la red.

Más Información

 

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .