Boletín Andalucía Solidaria nº 106

 

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 29 de enero de 2018

 

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo  destina 25,8 millones de euros a la convocatoria de ONGD que se abre en Febrero. Según las declaraciones de María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales, el importe destinado a subvenciones supone casi el 60% del presupuesto de la AACID, por encima de lo comprometido en el II Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo (PACODE 2015-2018).

 

 

Se presentan los resultados del Programa de apoyo a la estrategia municipal de turismo de las ciudades de Chefchaouen, Tetuán, Tánger, Assilah, Larache y Alqazarquivir

Fue en el Ayuntamiento de Chefchaouen, el 19 de enero, y el objetivo era dar cuenta de las actividades y resultados obtenidos en el marco del Programa de apoyo a la estrategia municipal de turismo de las ciudades de Chefchaouen, Tetuán, Tánger, Assilah, Larache y Alqazarquivir (región de Tánger Tetuán Alhucemas), financiado por la AACID y liderado por el FAMSI.

Más Información

Más de 500 instituciones han participado en la elaboración del 8º Foro Mundial del Agua

La cita tendrá lugar en Brasilia (Brasil), del 18 al 25 de marzo de 2018. CGLU ha dado una relevancia clave a una cita que se llevará a cabo al tiempo que los días 20 y 21 de marzo, tiene lugar la 5ª Conferencia Internacional de Autoridades Locales y Regionales, que ya ha hecho público un borrador de llamamiento a la acción sobre el agua desde estos ámbitos de actuación.

Más Información

'Quorum Global', un ecosistema de activismo social por el cambio basado en los derechos humanos

Aumento de la desigualdad, sobreexplotación de recursos, retrocesos democráticos, manipulación de la opinión pública, desmovilización y ausencia de planteamientos de construcción social en respuesta a los retos, en vez del enfoque de la pobreza como problema, la ciencia como solución o el individualismo como identidad. Son algunas de las razones por las que activistas, personas y organizaciones, se han convocado a dialogar. Un diálogo, afirman, para construir una nueva narrativa de lo posible.

Más Información

 

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .