Boletín Andalucía Solidaria nº 108

 

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 12 de febrero de 2018

 

Las 'redes de conocimiento' como espacios de intercambio de la cooperación descentralizada. Esta es la propuesta para la investigación que hoy se ha lanzado en Córdoba, con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID. El proyecto busca conocer los mecanismos clave de las redes de conocimiento para la cooperación descentralizada andaluza, identificando buenas prácticas. Una nutrida red de redes sirve de punto de partida para el análisis como la Red AnMar, la Red de Ciudades por el Comercio Justo o REAS. El FAMSI es una de las cuatro entidades que colaboran con el proyecto junto al Observatorio Internacional de Democracia Participativa, OIDP, la Iniciativa de Economía Alternativa y Solidaria, IDEAS y la Red de Economía Alternativa y Solidaria - Andalucía, REAS.

 

 

"La educación para la generación de oportunidades" centra el contenido de la jornada que convocan Inditex y Grupo Joly

Se trata de una jornada de conferencias en torno a la educación, en las que tendrá cabida también la cooperación internacional. La convocatoria es el día 14 de febrero, y contará con la participación de Juan Carlos Díaz, coordinador del Área de Programas Multilaterales y Desarrollo Territorial del FAMSI.

Más Información

Llega a Málaga una nueva edición de #Ruta Sur, Democracia Participativa

La convocatoria será los días 15 y 16 de febrero en el Ayuntamiento de Málaga; durante dos días se desarrollará un programa de eventos de generación colaborativa de conocimiento, con la implicación de gobiernos locales, entidades académicas y colectivos y espacios de ciudadanía. Está dirigido a todas las personas que están involucradas o interesadas en procesos de democracia participativa local. Aquí puedes visitar la Agenda.

Más Información

Nuevas licitaciones en el Portal de Transparencia del FAMSI

Dos de las propuestas se orientan a la elaboración de un catálogo de recursos de Desarrollo Económico Local, y el diseño de tres acciones formativas, en el marco del Programa de desarrollo local municipal en Marruecos, Mauritania, Senegal y Túnez. Ambas finalizan el 22 de febrero, al igual que la tercera, para la señalización de tres circuitos de senderismo en el Parque Natural de Bouhachem.

Más Información

 

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .