Boletín Andalucía Solidaria nº 113

 

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 20 de marzo de 2018

 

Cine y exposiciones en Écija: te invitamos a recorrer vidas y mundo en imágenes. El Palacio de Benamejí y la Casa de la Juventud de Écija acogen la proyección de 6 cortometrajes, uno de ellos rodado en Sevilla, y dos exposiciones a partir del próximo día 21 de marzo. Estas actividades forman parte del trabajo de sensibilización que realizan los ayuntamientos y diputaciones, para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y multicultural, en el seno del FAMSI; las actividades coinciden con la celebración en Écija de la Mesa Técnica de la organización, una cita en la que participan los equipos técnicos de los ayuntamientos, las diputaciones y las entidades colaboradoras, para acordar iniciativas, compartir estrategias, y coordinar acciones en torno a los retos de la realidad global, con enfoque de proximidad. 

 

 

Compromiso ODS: agentes locales y provinciales se reúnen para avanzar en la localización de la Agenda 2030

El segundo taller de localización de ODS convocado por la FEMP ha centrado sus contenidos en la construcción de la estrategia española para la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y los retos en materia de localización.

Más Información

FAMSI participa en la formación que impulsa Quito sobre los ODS y la Nueva Agenda Urbana

El programa formativo está dirigido a personal funcionario municipal responsable de los procesos de participación ciudadana. Lo imparten expertos/as internacionales de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, CGLU, con el apoyo de FAMSI y UCCI

Más Información

El Gobierno fuerza el avance del V Plan Director de la Cooperación pese a las críticas y el rechazo de ONGD, gobiernos y partidos de la oposición

El documento ha sido aprobado en la Comisión Interministerial, órgano en el participan todos los ministerios de la Administración General del Estado, último paso antes de llegar al Consejo de Ministros. Es el final del periodo de consultas, en el que los agentes sociales han criticado que las consultas solo se hayan producido en las fases previas y que el texto salga adelante sin presupuesto.

Más Información

 

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .