Boletín Andalucía Solidaria nº 117

 

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 16 de abril de 2018

 

"FAMSI se integra en el Comité de Honor del Foro Global de Economía Social 2018. La ciudad de Bilbao acogerá la 4ª edición de una convocatoria que nacía en Seúl, en 2013, llamando la atención sobre la Economía Social como un factor clave del desarrollo económico local. En la actualidad es una red internacional que reúne a las administraciones y las partes implicadas del ámbito local. El evento convoca a todas aquellas instancias que están  comprometidas con apoyar un modelo social de economía, y la creación de un empleo de calidad, un crecimiento justo, el progreso de la democracia de base y el desarrollo sostenible, en un modelo que subraya la dignidad humana y la ecología sostenible. La cita de 2018 sigue a las de Corea del Sur, que ha acogido dos ediciones, y Canadá.

 

 

Comienzan en Quinindé las obras de demolición de la campaña 'Andalucía Solidaria con Ecuador'

Es el primer paso para la reconstrucción de dos centros Centros Infantiles Buen Vivir (CIBV) situados en Quinindé, cantón de la Provincia de Esmeraldas ubicado en la Región Costa, en la zona Nuevo Quinindé de la parroquia Rosa Zárate.

Más Información

“No queremos vivir en Marte”, una invitación de EMARTV a cambiar el modelo de explotación de recursos

Se trata de una propuesta de formación audiovisual para visibilizar las actuales alternativas de transición ecosocial y concienciar a integrantes del tejido asociativo y del ámbito de la comunicación sobre la necesidad de actuar frente a las consecuencias del colapso al que nos encaminamos si no cambiamos el actual modelo de producción y explotación de recursos.

Más Información

Concurso de Fotos de Bouhachem: naturaleza y autenticidad

Del 15 de abril al 31 de mayo puedes presentar tus imágenes al Certamen de Fotografía 'Bouhachem: naturaleza y autenticidad', una iniciativa enmarcada en el Programa de apoyo al fortalecimiento institucional para el desarrollo humano de las comunas rurales del norte de Marruecos.

Más Información

 

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .