"Desarrollo Económico Local y ODS"

Monográficos. Ver versión web
Andalucía Solidaria

En Sevilla, el próximo 17 de mayo

'Desarrollo Económico Local y Cooperación al Desarrollo como ejes en la Agenda 2030'

En este título se resume el contenido de un seminario que abordará los vínculos entre el enfoque territorial de las políticas y la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 17 objetivos que contienen multitud de políticas públicas convierten la Agenda 2030 en una estrategia de acción transversal a las políticas públicas para establecer prioridades en los territorios.

 

Agentes de todos los niveles territoriales, políticos e institucionales; todos los actores sociales y todos los gobiernos están llamados a seguir este itinerario de políticas publicas, con la mirada puesta en una acción global por la sostenibilidad ambiental, económica y social. La localización de la Agenda 2030 mueve a millones de personas, hoy día, a buscar sus propios Objetivos de Desarrollo Sostenible. En estos diálogos contaremos con la experiencia y los conocimientos de muchos/as especialistas; Carmen Castreño, delegada del Área de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Alburquerque, asesor técnico Regional del Programa de Formación en Desarrollo Económico Local con Inclusión Social del BID, Carlos de Freitas, director de Programas del Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades (FMDV), Laurence Kwark, del Foro Global Económico y Social (GSEF), Mirela Kochi, secretaria general de la Red de Agencias de Desarrollo Económico Local (AULEDA), Estibaliz Urcelay, secretaría de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Hugo Siles, viceministro de Autonomías del Gobierno de Bolivia y Santiago Gallo, de la Confederación Nacional de Municipios de Brasil.

 

El día 17 de mayo, en la Casa de la Provincia, "Diálogos en torno al Desarrollo Económico Local y Cooperación al Desarrollo como ejes en la Agenda 2030".

 

Puedes inscribirte aquí

 

Descarga aquí el pograma del Seminario Internacional "Andalucía Integradora: las redes de ciudades como instrumento de acción local y cohesión social”

¡Síguenos para enterarte de las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .