Boletín Andalucía Solidaria nº 133

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 8 de abril de 2019

FAMSI promueve la aprobación de una Declaración en ayuntamientos y diputaciones para iniciar en cada territorio la 'Localización de los ODS'

Gobiernos locales, diputaciones y en general, todos los agentes asociados y con alianzas con el FAMSI que trabajan en ámbitos de proximidad están invitados a formar parte de un proceso que es clave para llevar a los territorios los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se incluyen en la Agenda 2030, un acuerdo global por la sostenibilidad, que sin la acción local sería imposible alcanzar. Ya han suscrito esta declaración la Diputación de Huelva, la Mancomunidad de Municipios Condado de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA. Sigue leyendo...

FAMSI participa en la reunión del ministro Borrell con agentes de la cooperación descentralizada española en Ecuador

La andaluza es la única cooperación descentralizada con presencia permanente en Quito, por lo que los gobiernos locales andaluces, a través del FAMSI, tienen un papel significativo entre los actores de la cooperación española en Ecuador y en especial, en lo que se refiere a la articulación con los gobiernos locales ecuatorianos.

Más Información

Apoyando la formación profesional para el desarrollo económico local en Podor, Senegal

El proyecto Apoyo al desarrollo económico local a través de acciones específicas de formación y acompañamiento técnico a dos centros departamentales de formación profesional en Podor, Senegal”, financiado por la Diputación de Jaén, terminó a finales de marzo pero los dos Centros de Formación Profesional de Podor seguirán realizando las formaciones innovadoras que este proyecto ha permitido poner en marcha.

Más Información

Mozambique: el ciclón IDAI y el viaje de las golondrinas

En los últimos días del verano austral, el devastador ciclón Idai que tocó tierra el pasado 14 de marzo en las costas de Mozambique, a la altura de la ciudad portuaria de Beira, en el centro del país, ha vuelto a anegar la esperanza de cientos de miles de personas. El FAMSI ha expresado su apoyo y solidaridad al pueblo mozambicano, a través de una carta enviada a la Asociación Nacional de Municipios.

Más Información

Comienzan los preparativos del Foro Internacional de Desarrollo Rural

La primera reunión del Comité Organizador del I Foro Internacional de Desarrollo Rural que tendrá lugar este próximo mes de junio, organizada por la Federación ANMAR y el FAMSI en la sede del Ayuntamiento de Tetuán, contó con la presencia de más de una decena de gobiernos locales y asociaciones de gobiernos locales, junto a agencias de desarrollo y otros actores de Marruecos y Andalucía. 

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la Avenida El Brillante, nº 177. 14012 Córdoba (España), o bien haciendo .