Boletín Andalucía Solidaria nº 134

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 8 de julio de 2019

 

Alianzas para el Desarrollo: la AECID visita los proyectos del FAMSI en Mauritania

 

El acercamiento les ha permitido hacer un recorrido por las infraestructuras realizadas, e intercambiar con las autoridades locales y las comunidades el impacto de los proyectos. En esta visita de trabajo han podido conocer algunas de las claves del trabajo que el FAMSI desarrolla en Mauritania desde 2007. En el extremo occidental del Sahara, entre el Magreb y el África negra, en la región del Sahel que da paso del desierto a la sabana, y de ahí, al África tropical. Es donde se encuentra Mauritania, un país con cuatro millones de habitantes y cientos de comunidades rurales que afrontan grandes retos y trabajan desde los municipios para reforzar su acción institucional. Sigue leyendo...

La Confederación de Fondos de Cooperación y la Coordinadora de ONGD se reúnen para fortalecer su trabajo

Una delegación de representantes de diferentes Fondos Municipalistas integrados en la Confederación de Fondos de Cooperación y la Solidaridad se ha reunido con responsables de la la Coordinadora Estatal de ONGD en Madrid con el objetivo de conocer el trabajo de cada organización y las líneas de acción que pueden fortalecerse de forma conjunta.

Más Información

FAMSI apoya el empoderamiento de las mujeres en política local en Ecuador

Alcaldesas, vicealcaldesas y concejalas elegidas en los comicios del pasado mes de marzo han conocido el proyecto 'Género y poder político' apoyado por la Diputación de Córdoba, en el transcurso del taller 'Empoderamiento de las mujeres autoridades políticas del Ecuador', organizado por la Asociació nde Municipalidades Ecuatorianas, AME, el pasado 2 de julio.

Más Información

Migración y Gobernanza Local centran el trabajo del taller celebrado en Túnez por el proyecto 'Mediterranean City-to-City Migrations'

La iniciativa quiere visibilizar el papel de las ciudades en el diálogo entre administraciones y en la búsqueda de soluciones conjuntas ante las migraciones.

Más Información

Entra y participa en en el primer Mapeo de Iniciativas de Localización de ODS en el ámbito municipal de Andalucía

En 2015, un nuevo acuerdo mundial por el Desarrollo Sostenible nos invitó a incorporar 17 grandes Objetivos a nuestros territorios. La Agenda 2030, y sus 17 ODS son un plan colectivo pero adecuado a cada territorio. Por eso, tenemos un papel fundamental. Estamos elaborando el primer 'Mapa de Iniciativas de Localización en el ámbito local andaluz'. Te intamos a que participes aquí... Y si ya lo tienes claro, puedes responder al cuestionario aquí.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la Avenida El Brillante, nº 177. 14012 Córdoba (España), o bien haciendo .