Declaración final del V Foro Mundial DEL

 

             

Boletín Andalucía Solidaria | 2 de junio de 2021

DECLARACIÓN FINAL

V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

Transición hacía un futuro sostenible. 

El papel de los territorios en tiempo de incertidumbre

26 de mayo al 1 de junio de 2021

 

El V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local se ha clausurado con la lectura de la Declaración final tras cinco jornadas de trabajo, del 26 de mayo y el 1 de junio de 2021, en una sesión virtual que ha tenido a la ciudad de Córdoba, Argentina, como sede de acogida de un movimiento mundial que ha cumplido una década en 2021. 

 

Tres años de preparación han culminado en la celebración de la V edición del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, celebrado durante cinco días, en un formato virtual y el apoyo logístico para las retransmisiones en vivo desde la ciudad de Córdoba, Argentina. Para lograr esta agenda de trabajo, 12 instituciones han celebrado más de 50 reuniones. Se ha consolidado como un proceso de incidencia política global iniciado hace una década y destinado a mejorar el diálogo político e institucional entre actores que participan en la vida local y regional.

 

El evento ha contado con la participación de más de 200 disertantes de 60 países, en 58 horas de transmisión, 3 idiomas, 210 mil reproducciones en vivo de 113 países, 45 sesiones y 92 personas de producción, en todo el mundo, para transmitir y hacer posible la difusión de los contenidos, y la celebración de 15 actividades paralelas.   

 

Este evento es parte de un proceso de trabajo abierto, que promueve el diálogo internacional y el intercambio de experiencias en el Desarrollo Económico Local. Brinda la oportunidad de transformar una alianza global de actores en alianzas concretas a nivel nacional y local. Su notable potencial proviene de la gran cantidad de líderes y profesionales diversos de gobiernos nacionales y subnacionales, el sector privado, la academia, la sociedad civil y otros. 

 

 

ℹ Te invitamos descargar aquí la Declaración del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local 

  

ℹ Así ha sido el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

 

ℹ Aquí puedes acceder a todas las sesiones del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

 

ℹ Sigue aquí la información del Foro Permanente de Desarrollo Económico Local

 

 

 

GRACIAS a quienes habéis participado en esta reflexión colectiva. Este mundo global lo conducimos a diario entre todos y todas, desde la diversidad y diálogo, y siempre con el empuje de los territorios. ¡Te esperamos en el camino!

 

Y síguenos en

 

Twitter FAMSI: https://twitter.com/Famsi_Solidario 

 

Twitter Comisión de Desarrollo Económico y Social Local de CGLU: https://twitter.com/UclgLed

 

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter  Síguenos en Instagram   Síguenos en Linkedin 
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la Av. del Brillante, 177 14012 Córdoba (España), o bien haciendo .