¡Se acerca el Encuentro Estatal 2021!

Boletín Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo

 

Se acerca el diálogo sobre la Cooperación Internacional y los Gobiernos Locales en el Encuentro Estatal de Córdoba

Inscríbete y nos vemos en Córdoba, del 10 al 12 de noviembre

  

El “Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional” que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Córdoba del 10 al 12 de noviembre, genera cada vez más interés de entidades y gobiernos locales que a través de plenarias, talleres, actividades paralelas y el intercambio de experiencias, plantearán propuestas para la reflexión sobre el papel de la cooperación descentralizada local, la revitalización del valor de la acción exterior de las políticas públicas locales, así como sus retos e incidencia territorial.

 

El diálogo político sobre “El papel de los gobiernos locales en la cooperación española”, pondrá en la mesa de análisis la reforma de la cooperación, las potencialidades que tiene la cooperación municipal y la necesidad de encontrar vías de articulación con el resto de administraciones.

 

Mediante la modalidad de talleres se tratarán varias temáticas: las alianzas y redes para potenciar la cooperación municipalista en España; las experiencias y metodologías para trabajar en proyectos municipalistas, la integración de género y derechos humanos y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en la cooperación municipalista; instrumentos, experiencias, herramientas y soluciones para mejorar la acción de cooperación indirecta y directa municipal, entre otras.

 

Las actividades paralelas serán espacios para que las entidades colaboradoras lleven a cabo encuentros alrededor de la internacionalización, el impulso a los procesos de desarrollo sostenible y la implementación de los consensos internacionales, de manera especial en torno a la Agenda 2030, los ODS y la Nueva Agenda Urbana.

 

Al mismo tiempo, en el Ágora Patio se presentarán programas y buenas prácticas de cooperación en un formato ágil y rápido. Las instituciones aún pueden inscribir sus propuestas a través de la página web.

 

Este evento convergerá con la Semana de la Feria de la Solidaridad en donde Córdoba Solidaria ofrecerá una atractiva programación cultural tanto para los participantes que llegarán desde diversas regiones del país, así como para la población cordobesa.

 

Está organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), la Federación española de municipios y provincias (FEMP) y la Confederación de Fondos de Cooperación, con la colaboración de la Agencia española de cooperación internacional al desarrollo (AECID), la Dirección general de políticas de desarrollo (DGPOLDES), la Agencia andaluza de cooperación internacional al desarrollo (AACID))Platforma, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de Córdoba.

 

Entra en la página web del “Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo” www.encuentroestatal2021.org

 

Visita el programa provisional y solicita tu INSCRIPCIÓN.

 

www.encuentroestatal2021.org

 

¡Síguenos en FAMSI para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter  Síguenos en Instagram   Síguenos en Linkedin 

 

¡Y también en las redes de CONFOCOS!

 

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la Av. del Brillante, 177 14012 Córdoba (España), o bien haciendo .