Alerta Seminario Reto Demográfico en Granada!!

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 17 de febrero de 2022

'DESPOBLAMIENTO Y DESARROLLO SOSTENIBLE.
ESTRATEGIAS DESDE EL TERRITORIO'

Martes, 22 de febrero, en el Salón de Actos de la Diputación de Granada

 

Este 22 febrero, en el Salón de Actos de la Diputación de Granada, jornada 'Despoblamiento y desarrollo sostenible. Estrategias desde el territorio'. Una reflexión acerca de su conexión con los #ODS, y el abordaje desde las práctica de los territorios. Ya puedes inscribirte en https://bit.ly/3ryIBCo
 
La jornada contará con la participación de José Entrena Ávila, presidente de la Diputación de Granada, Paco Reyes Martínez, presidente de la Diputación Provincial de Jaén y del FAMSI, Francés Boya, secretario general para el Reto Demográfico en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Eugenio Cejudo García, director, del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, Empleo y Desarrollo Sostenible en la Diputación de Granada, Rocío Espinosa, comisionada para el Reto Demográfico Diputación de Huelva, Patro Contreras, Supermercados Covirán, Remedios Moraleda Santiago, Federación AM Montes Orientales.

 


TRES PROPUEe

 

El seminario forma parte de un ciclo de sesiones provinciales organizadas por el FAMSI para abordar la relación de cuestiones clave de la gestión pública con la Agenda 2030 y los ODS. Se enmarcan en el proyecto ODS Local Andalucía, cofinanciado por la AACID, para acompañar el proceso de localización de los ODS y la Agenda 2030 en nuestro territorio, de mano de los gobiernos locales andaluces. 

 

La capacitación y la reflexión de los agentes municipales y entidades territoriales es un elemento fundamental para hacer de la Agenda 2030 una realidad. Desde la formulación de la Agenda 2030, los gobiernos locales han manifestado de forma contundente que la agenda global debe tener en cuenta las realidades de cada territorio. Todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen metas relacionadas con el trabajo diario de los gobiernos locales y regionales, por lo que no deberían ser considerados como meros implementadores, sino que juegan un rol vital como catalizadores de cambios. El FAMSI realiza también el acompañamiento a gobiernos locales para la localización de los ODS, una actividad que ya se inició en 2018 y ha dado como resultado muy buenas prácticas de localización.  

 

Trabajamos por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

 
Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
 
Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible
 
Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos/as en todas las edades.
 
Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos/as.
 
Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
 
Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos/as.
 
Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos/as.
 
Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos/as.
 
Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructuras.
 
Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.
 
Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
 
Objetivo 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
 
Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
 
Objetivo 14: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.
 
Objetivo 15. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.
 
Objetivo 16: Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas.
 
Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter  Síguenos en Instagram   Síguenos en Linkedin  
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en Avenida El Brillante 177, 14012 Córdoba (España), o bien haciendo .