¡Ya puedes inscribirte! 2º Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 20 de enero de 2023

 

¡¡YA PUEDES INSCRIBIRTE!!

2º Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo

 

Lugo, 7 y 8 de febrero de 2023

 

 

Ya puedes inscribirte en el II Encuentro que acogerá Lugo, los días 7 y 8 de febrero. ¡Entra en https://encuentroestatal.org/ y súmate al diálogo de los territorios! Tras el éxito de convocatoria del primer Encuentro Estatal celebrado en Córdoba en el año 2021, Lugo será la ciudad que acoja a representantes políticos, personal técnico y miembros de las principales entidades y redes que apuestan por la cooperación internacional impulsada desde el ámbito local y por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Reflexionar sobre la política pública de cooperación al desarrollo de ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y redes municipales es el principal objetivo del 2º Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional, que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de febrero en el Concello de Lugo.

 

El evento busca visibilizar los esfuerzos de los municipios y poner en valor su papel en la consecución de un mundo más justo e igualitario, tanto en su entorno más próximo como a nivel global. El impacto de la cooperación municipalista en los denominados países del Sur, la implementación de la Agenda 2030 a nivel local o el nuevo marco legal que afecta a las administraciones locales en este ámbito son algunos de los temas que se abordarán. El programa incluye además debates sobre las nuevas estrategias en la educación para la ciudadanía global y sobre la cooperación técnica realizada por el personal municipal.

 

El 2º Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo está organizado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad, que aúna a más de 1.300 gobiernos locales activos en cooperación internacional, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Cuenta así mismo con la colaboración de la Xunta de Galicia, Fegamp, Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible, AECID y el programa DEAR de la UE, además del Concello de Lugo y la Deputación de Lugo.  

 

Ya puedes visitar la web: inscribirte, conocer  el programa preliminar, líneas temáticas e información logística en https://encuentroestatal.org/

 

TRES PROPUEe

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter  Síguenos en Instagram   Síguenos en Linkedin  

Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en Avenida El Brillante 177, 14012 Córdoba (España), o bien haciendo .