¡Hasta el 15 de febrero! Participa en la 2ª edición de los 'Reconocimientos ODS Local Andalucía

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 23 de enero de 2023

 

¡¡Presenta tu candidatura hasta el 15 de febrero de 2023!!

 

2ª Edición 'Reconocimientos ODS Local Andalucía'

 

Estos reconocimientos pretenden dar a conocer propuestas e iniciativas que aúnan territorio y Agenda 2030, que priorizan el Desarrollo Sostenible y hacen de sus objetivos una realidad en Andalucía. La convocatoria contempla tres categorías, relacionadas con tres de los cinco ámbitos en que se agrupan los ODS: Personas, Planeta y Prosperidad. Presenta tu candidatura hasta el 15 de febrero.

 

Accede aquí a las BASES DE LA CONVOCATORIA

 

 

Desde FAMSI estamos impulsando y apoyando todas aquellas iniciativas que trasladan a los entornos locales políticas y estrategias que avanzan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estamos trabajando en el acompañamiento de iniciativas nuevas, y a su vez seguimos reconociendo y difundiendo los esfuerzos especialmente de los gobiernos locales y otras entidades en Andalucía en nuestro territorio. También queremos reconocer el trabajo de algunas entidades en favor de los ODS en España y el ámbito internacional. 

 

Por ello hemos ampliado hasta el 15 de febrero de 2023 el plazo para presentar candidaturas para la II edición de los Reconocimientos ODS Local Andalucía. La convocatoria contempla tres categorías, relacionadas con tres de los cinco ámbitos en que se agrupan los ODS: Personas, Planeta y Prosperidad. 

 

▪ Reconocimiento “No dejar a nadie atrás”, por iniciativas que impulsan la igualdad, la dignidad y la solidaridad. Iniciativas centradas en las Personas.

▪ Reconocimiento “Territorio Sostenible”, por iniciativas que protegen los recursos naturales y el clima. Iniciativas centradas en el Planeta.

▪ Reconocimiento “Territorio innovador”, por iniciativas que promueven la prosperidad, el crecimiento económico y la innovación social. Iniciativas centradas en la Prosperidad.

 

En su concesión se tendrán en cuenta criterios relacionados con los dos ámbitos restantes, Paz y Alianzas, en calidad de Objetivos más instrumentales. Pueden concurrir a esta convocatoria los gobiernos locales, universidades, las entidades que integran la economía social y entidades tanto públicas como privadas sin ánimo de lucro de Andalucía que se hayan comprometido de manera clara y abierta con la Agenda 2030 en Andalucía. El jurado reconocerá también algunas iniciativas y entidades de ámbito nacional o internacional. 

 

Las candidaturas se pueden presentar remitiendo el Anexo I a la dirección de correo odsfamsi@andaluciasolidaria.org o cumplimentado un breve formulario online: https://forms.office.com/r/NwuqzrHhVx.

 

Las entidades solicitantes deberán realizar un video “amateur” (puede contener infografía, entrevistas, etc.) de una duración máxima de 2 minutos, que ayude a conocer la experiencia que se presenta. Participa en la convocatoria, y contribuye a compartir y hacer visible tus esfuerzos en la construcción de un mundo mejor  más sostenible, desde las iniciativas locales. Aquí puedes acceder a las Bases de la Convocatoria

 

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto “Impulsa ODS” en colaboración con la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España.  

   
 

RECUERDA: 

Los proyectos se presentarán remitiendo el Anexo I a la dirección de correo odsfamsi@andaluciasolidaria.org 
o cumplimentado el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/NwuqzrHhVx

El plazo de presentación de candidaturas queda abierto hasta el 15 de febrero de 2023 a las 14:00 horas.

TRES PROPUEe

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter  Síguenos en Instagram   Síguenos en Linkedin  

Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en Avenida El Brillante 177, 14012 Córdoba (España), o bien haciendo .