Boletín Andalucía Solidaria nº 40

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 25 de julio de 2016

Ecuador en marcha: la reconstrucción crea empleo. Trece mil puestos de trabajo. Es la cifra que ya han generado las tareas de recuperación de las zonas afectadas por la el terremoto que afectó a la zona costera de Ecuador, desde el pasado 16 abril. Las tareas de evaluación comenzaron de inmediato y avanzan con la coordinación del Gobierno y la movilización colectiva de la ciudadanía. Sin embargo, y aunque la vigilancia es constante, el miedo no ha pasado. Desde el fatídico 16 de abril se han registrado casi 2800 réplicas del terremoto. (Foto: Agencia ANDES).


Comienza la segunda etapa del proceso de creación de la Marca de Calidad Territorial de Chefchaouen

El proceso de creación de la marca de calidad territorial “Chefchaouen – Dieta Mediterránea” avanza con una segunda etapa de animación territorial. Este paso adelante se produce tras una primera etapa de concertación entre los actores locales desarrollada entre febrero y mayo, y cuyos resultados se materializaron en la producción y aprobación de la documentación de base como la hoja de ruta, el reglamento general y los estatutos del futuro comité de control y seguimiento.

Más Información

CEAR denuncia en un comunicado que la UE tardaría 43 años en cumplir el compromiso de reubicar a 160.000 refugiados/as

La organización lanza esta llamada de atención cuando se cumple un año desde el primer acuerdo del Consejo Europeo sobre reubicación y reasentamiento de personas solicitantes de asilo. Según las cifras que aporta la Organización Internacional de Migraciones, en lo que va de año han muerto en aguas del Mediterráneo 2.954 personas, casi la misma cifra que las que han sido reubicadas. El Comité de Ayuda al Refugiado denuncia la "pasividad flagrante" de las autoridades.

Más Información

Una 'hoja de ruta' para lograr los ODS en el nivel local

Roadmap for localizing the SDGs: implementation and monitoring at subnational level. Esta publicación es un paso más para situar a los gobiernos subnacionales en el ámbito de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y para facilitar orientaciones que permitan su consecución en estos ámbitos de proximidad a la ciudadanía.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .