Boletín Andalucía Solidaria nº 43

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 16 de agosto de 2016
Ciudades refugio, municipios solidarios a la espera de actuar. Salman Rushdie inspiró las Ciudades Refugio en el mundo; Barcelona fue la primera de la red mundial que dio acogida a escritores amenazados de muerte por haber hecho uso de la libertad de expresión. En Andalucía, desde hace casi un año, la solidaridad de los gobiernos locales y provinciales se ha encontrado con obstáculos legales para poder actuar en un marco legislativo que choca con las competencias estatales. Entre tanto, la cifra de personas refugiadas en España no alcanza aún las 200, frente a las más de 9.000 que se comprometió a acoger, hace ahora un año.

Un proyecto pedagógico permitirá llevar a las aulas la comprensión sobre la situación que se vive en Gaza

Se llama Gaza in context y es fruto del trabajo realizado por un equipo de académicos, activistas y artistas que desean cambiar la narrativa en torno a la Franja de Gaza y Palestina, en general, en el marco de un proyecto del Instituto de Estudios Árabes.

Más Información

Cumbre Mundial de CGLU en Bogotá: ¿Qué está en juego?

La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales se celebrará del 12 al 15 de Octubre en Bogotá junto con el 5º Congreso Mundial de CGLU. Durante la Cumbre Mundial, los líderes locales y regionales tendrán la oportunidad de debatir sobre los temas principales y de actualidad a nivel medioambiental, económico y social que afectan a nuestro trabajo diario sobre el terreno

Más Información

TTIP, ¿un acuerdo más?

En 2013, una declaración conjunta del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, del Consejo Europeo, Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, supuso el primer paso del proceso hacia la aprobación del Acuerdo Transatlántico de Comercio e inversión, conocido como TTIP por sus siglas en inglés, con el objetivo de intercambiar bienes, servicios e inversiones. Si las relaciones internacionales se basan en multitud de acuerdos, ¿por qué el TTIP genera posturas opuestas entre defensores y detractores? ¿Qué consecuencias tendrá para las administraciones públicas y para la ciudadanía?

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .