Hasta el 2 de diciembre estás a tiempo de que apoyemos tu proyecto

Monográficos. Ver versión web
Andalucía Solidaria

‘Pon tu proyecto Accionad ODS en marcha’, el impulso que necesitabas para sumarte a la acción

El proyecto Accionad ODS lanza una llamada a la acción: te invitamos a poner en valor la acción local de los ODS

 

‘Pon tu proyecto Accionad ODS en marcha’

 

La iniciativa se inscribe en el marco del proyecto Accionad ODS, de cooperación transfronteriza entre España (Extremadura y Andalucía) y Portugal.

 

‘Pon tu proyecto Accionad ODS en marcha’ nace con el objetivo de propiciar una acción directa, por parte de las organizaciones de sociedad civil y de las entidades de la economía social y solidaria, en la puesta en marcha de prácticas sociales y ambientales sostenibles que contribuyan al alcance de las metas de los ODS 11, 12 y 13.

 

Desde Accionad ODS ya se está actuando para que las administraciones públicas se encaminen al cumplimiento de las metas de los ODS 11, 12, 13. Y ahora, queremos que otras entidades también se sumen a la acción para conseguirlo, facilitándoles la presentación de sus propuestas sostenibles.

 

¿Cómo presentar iniciativas?

 

Para presentar las iniciativas, ya está disponible un formulario online para la presentación de propuestas e iniciativas encaminadas al cumplimiento de los ODS 11, 12 y 13 de la Agenda 2030 que las entidades elegibles deberán cumplimentar a través de una única ficha sencilla e intuitiva de forma online, desde la web en el apartado de Microproyectos: https://www.accionadods.com/propuesta-microproyecto/

 

La ficha solicita información, de forma breve, para dar respuesta a cinco preguntas:  ¿Qué y cómo?, ¿Quién y para quién?, ¿Dónde?, ¿Por qué? y ¿Cuánto? Es decir,  solicita información sobre la idea de proyecto y las actividades que se quieren poner en marcha; la entidad y la meta o metas a las que se dirige la acción; el lugar donde quiere implementarse; las razones que justifican la propuesta; y la cantidad necesaria para ponerla en marcha. Además, esta información podrá complementarse, de forma voluntaria, con la presentación de un video amateur de un máximo de 2 minutos.

 

Esta iniciativa es una oportunidad para que las entidades puedan presentar sus propuestas, de una forma fácil y rápida, encaminadas al cumplimiento de las metas de los ODS 11, 12 y 13.

 

El plazo para presentar las propuestas cierra el 2 de diciembre de 2021.

 

Si quieres ampliar esta información, las entidades interesadas pueden consultar el documento ‘Llamada a la Acción Accionad ODS’ en la web Accionad ODS: https://www.accionadods.com/llamada-a-la-accion-microproyectos-accionadods/

 

Ya puedes ver en Youtube la sesión informativa en la que te contamos cómo presentar tu propuesta sostenible en ‘Pon tu proyecto AccionadODS en marcha’: https://www.youtube.com/watch?v=PDaWxpAPudA 

 

Y para completar la información que necesites, puedes escribirnos a lgonzalez@andaluciasolidaria.org y crystele.ranchin@andaluciasolidaria.org

 

¡¡Estamos esperando tus propuestas!!

¡Síguenos en FAMSI para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter  Síguenos en Instagram   Síguenos en Linkedin 
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .