Los reconocimientos ODS Local Andalucía destacan 13 prácticas de localización


Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 30 de marzo de 2023

 

LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS

'RECONOCIMIENTOS ODS LOCAL ANDALUCÍA' DISTINGUE A 13 ENTIDADES POR SUS PRÁCTICAS SOSTENIBLES

EN LÍNEA CON LA AGENDA 2030

 

La entrega de los ‘Reconocimientos ODS Local Andalucía’ se realizará el 11 de abril, en el Salón de Plenos de la Diputación de Jaén, a las 13:15 horas, con la presencia de responsables políticos e institucionales de las entidades galardonadas

Se han destacado tres experiencias en cada una de las categorías, - ‘Prosperidad’, ‘Planeta’ y ‘Personas’ -, diferenciando entre experiencias promovidas por gobiernos locales y provinciales, y por organizaciones sociales; a ellas se suman un accésit en cada esfera, y un reconocimiento especial de ámbito internacional. Accede aquí a la información completa

 

Esta es la segunda edición de una distinción orientada a dar a conocer experiencias que transforman el entorno a través de iniciativas, públicas y sociales, con incidencia real en entornos de proximidad. Forma parte del trabajo que desarrolla el FAMSI desde la aprobación de la Agenda 2030, bajo la denominación ‘ODS Local Andalucía’, para impulsar y divulgar el liderazgo de los agentes políticos y sociales en la localización de los ODS. Esta línea de acción ha activado propuestas formativas, divulgativas e informativas, así como iniciativas de adhesión a la Agenda 2030 y la elaboración de Planes Municipales de Localización, promoviendo así el dinamismo de los territorios en el avance hacia la consecución de los ODS.

 

El jurado de los ‘Reconocimientos ODS Local Andalucía’ ha estado integrado por Inmaculada Herrador, directora de la Fundación "Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén", Sara Hoeflich, directora de Aprendizaje de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), José María Medina, responsable de gestión del conocimiento de Enraíza Derechos y Juan Bermúdez, alcalde de Conil de la Frontera. 

 

El galardón consiste en una pieza escultórica diseñada y fabricada por la firma de artesanía jienense creada por Nati Rodríguez, Kabuki, nacida en 2005 como un laboratorio de investigación y búsqueda de nuevos lenguajes de expresión y del diálogo entre materiales y técnicas diversas, y sus objetos giran en torno al imaginario femenino a través de formas florales, por su plasticidad y delicadeza. El diseño está fabricado con residuos naturales que hacen de la pieza un objeto compostable y circular. 

 

+INFO: Accede aquí a la información completa.

TRES PROPUEe

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

 

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter  Síguenos en Instagram   Síguenos en Linkedin  

Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en Avenida El Brillante 177, 14012 Córdoba (España), o bien haciendo .