Inicio arrow Campaas

Solidaridad con el Pueblo PalestinoLos últimos ataques perpetrados por el ejército israelí contra la franja de Gaza han puesto a la población palestina de esta zona en una situación aún más crítica que la que sufren diariamente. Este motivo, unido a la tradición de cooperación del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional con este pueblo, han motivado una respuesta especial por parte de las entidades locales que lo integran.

Aunque los ataques se han detenido, la situación sigue siendo crítica por lo que todavía se precisa ayuda humanitaria y alimentaria. Para ello, FAMSI ha abierto la cuenta Cajasol 2098 0134 33 0132009645.

Además, se ha abierto este espacio para concentrar toda la información relativa a la población palestina dentro de la web de Andalucía Solidaria con el fin de disponer de un lugar permanente que recuerde la difícil situación en la que se encuentran desde hace 60 años.

Cartel Andalucia Solidaria Cuba y Haiti

Súmate a la campaña de los municipios andaluces en la cuenta Cajasol 2098 0134 36 0132009595

Noticias / Participantes y recaudación

Cartel

Antecedentes

En 1950 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los estados y organizaciones interesadas a que cada 10 de diciembre se celebrara el Día de los Derechos Humanos y recordar así el día de 1948 en el que se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos por esa misma asamblea.

Esta celebración toma un cariz especial durante 2008 al cumplirse el 60 aniversario de la Declaración.

Campaña "Conmemoración 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos 1948-2008"

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y sus entidades socias, junto a Ojofotografico, quieren celebrar este aniversario desde una perspectiva nueva: la revisión de la pobreza a través de los Derechos Humanos.

Los socios del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) son conscientes de que estos objetivos no se alcanzarán sin la colaboración de todos, aspecto en el que ellos tienen un papel muy destacado. Su condición de gobiernos y entidades locales los convierte en la referencia más cercana para los ciudadanos y las ciudadanas, a los que pueden hacer llegar la importancia de implicarse en este compromiso.

Esta campaña es la respuesta coordinada de los gobiernos locales y otras instituciones y organizaciones andaluzas ante la deuda histórica con el continente africano. Con ella se pretende dar un paso adelante y superar una de las debilidades de la cooperación descentralizada hasta el momento, y fomentar su participación coordinada y efectiva en la región más pobre del planeta: África Subsahariana.

El 26 de diciembre de 2004 el desplazamiento de más de 20 metros de las placas tectónicas del mar de Sumatra produjo una catástrofe de incalculables consecuencias en países del sudeste asiático. Hay que analizar con seriedad las causas humanas de las catástrofes: el mal desarrollo, la ausencia de una política de mantenimiento del territorio respetuosa de las condiciones ambientales, el abandono de los poderes públicos respecto de los asentamientos ilegales y de los pequeños comercios ubicados en zonas anegables y de riesgo... para evitar que se reproduzcan estos fallos.

<< Inicio < Anterior (1, 2, 3) Siguiente > Final >>
Resultados 31 - 36 de 36