Inicio arrow Encuentros arrow El Festival de Cine Africano de Tarifa proyectar ms de cien pelculas sobre frica

El Festival de Cine Africano de Tarifa proyectar ms de cien pelculas sobre frica

viernes, 10 de junio de 2011
Logo FCAT
El Festival de Cine Africano de Tarifa alcanza este año su octava edición y proyectará más de cien películas africanas o sobre África del 11 al 19 de junio.

El objetivo del festival es dar a conocer las cinematografías de África y exponer un amplio y representativo abanico de todas las producciones audiovisuales africanas: grandes clásicos; obras más innovadoras, tanto artísticamente como técnicamente; largometrajes de ficción o documentales y producciones de casi todos los países, desde Sudáfrica a Marruecos o de Senegal a Etiopía.

Según los organizadores, el cine africano es un cine de calidad que muestra el gran potencial creador y artístico de los cineastas de este continente y que, poco a poco, va ganando seguidores en España y creando en nuestro país una visión diferente sobre el arte y la realidad del continente negro.

El Festival de Cine Africano de Tarifa nació en 2004 con el objetivo de dar a conocer en nuestro país una de las cinematografías menos conocidas del planeta, la africana, y, en tan solo ocho años, se ha convertido en un certamen de referencia a nivel internacional y en una cita imprescindible para aquellos que aman el cine y aman África.