Inicio arrow Encuentros arrow El modelo actual, lejos de los ODM, traspasa los lmites naturales del Planeta

El modelo actual, lejos de los ODM, traspasa los lmites naturales del Planeta

mircoles, 21 de diciembre de 2011

En el acto inaugural, el director general del FAMSI, Antonio Zurita, destacó la importancia de que los organismos de cooperación y los movimientos sociales se apoyen para afrontar una situación de crisis que no debe conducir a la reducción de la cooperación y la solidaridad. Zurita ha reivindicado la defensa los medios de proximidad ante un pano rama que tiende a la concentración de medios y la absorción de medios locales por el discurso dominante de los grandes grupos mediáticos.

En esta línea, el director de EMARTV, Manuel Chaparro ha señalado la relevancia de jornadas que generan alianzas entre entidades con objetivos afines, como las organizaciones convocantes, con la finalidad de contribuir a la pluralidad y el refuerzo de mensajes y foros independientes. La jornada, financiada por la Unión Europea, pretende fomentar un espacio de intercambio de opiniones y experiencias con el fin de aumentar la concienciación y el compromiso para caminar hacia la promoción de acciones y políticas para la erradicación de la pobreza y el hambre.

A ella acuden responsables de la Plataforma 2015 y Más, el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos y la Cátedra de Estudios de Hambre y Pobreza de la Universidad de Córdoba, así como representantes de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en Guatemala (AMARC‐Guatemala) y Centroamérica, y otros responsables de medios comunitarios e indígenas mayas, xinkas y garífunas de Guatemala.

La jornada servirá además para continuar elaborando una Red europea de actores locales para la seguridad alimentaria y nutricional (REALSAN), mediante el trabajo conjunto desarrollado entre la Unión Europea y el Centroamérica.

Programa / Inscripción