Inicio arrow Campaas arrow La gira de Conciertos por la solidaridad comenzar el viernes en El Puerto de Santa Mara

La gira de Conciertos por la solidaridad comenzar el viernes en El Puerto de Santa Mara

mircoles, 01 de febrero de 2012

La Diputación de Cádiz acogió la presentación del primero de los Conciertos por la solidaridad, una gira encabezada por el cantautor Javier Ruibal, que comienza en la Sala Mucho Teatro de El Puerto de Santa María (Cádiz) el viernes 3 de febrero.

La presentación contó con la participación del cantautor gaditano, que estuvo acompañado por el hasta ahora diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Alfonso Candón; el concejal del Ayuntamiento de Cádiz y miembro del FAMSI, José Macías, y el director general del FAMSI, Antonio Zurita.

“Hay que ejercer la solidaridad, no sólo personalmente” ha explicado Ruibal. “Nuestras entidades y nuestros representantes políticos han de ser conscientes de que parte de nuestras partidas presupuestarias, que se tienen para nuestras necesidades, vayan destinadas a aquellos que tienen nada, o muy poco” ha concluido el músico portuense en la presentación.

Alfonso Candón ha recordado que la Diputación de Cádiz ostenta en la actualidad la vicepresidencia primera del FAMSI y coordina políticas solidarias a través de la secretaría de la zona del Mediterráneo. “Es un honor y un orgullo que la diputación esté representada en este organismo sobre todo por la labor al desarrollo que realiza, sobre todo en los países más necesitados” y ha insistido también en la labor que realiza de solidaridad hacia adentro: “hay que traer los recursos a Andalucía y a la provincia de Cádiz”.

Antonio Zurita ha explicado como surgió el proyecto: “se nos ocurrió proponer, a partir de una persona como Javier Ruibal, con un reconocido compromiso con estos valores, un vínculo con el mundo de la cultura y del arte a través de embajadores solidarios”.

El programa “Embajadores y Embajadoras de Andalucía Solidaria” pretende difundir el contenido del Manifiesto Andalucía Solidaria que promueve la Secretaría de Cooperación Cultural de FAMSI gracias a la colaboración desinteresada de personalidades de prestigio del ámbito de la cultura y las artes, para promocionar entre la ciudadanía valores como la solidaridad interna y externa, el mantenimiento del apoyo público a las políticas de desarrollo en el contexto europeo y mundial o el compromiso con la cooperación internacional y la solidaridad en tiempos de crisis.

Concierto por la solidaridad en El Puerto de Santa María

La gira de “Conciertos por la solidaridad” ya tiene fijada seis fechas. La primera de ellas es este viernes 3, en la Sala Mucho Teatro de El Puerto de Santa María. Las siguientes actuaciones tendrán lugar en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) (4 de febrero), Huelva (10 de febrero), Madrid (25 de febrero), Córdoba (27 de febrero) y Sevilla (3 de marzo). En esta serie de conciertos Javier Ruibal, estará acompañado por el grupo Glazz y el músico cubano Santiago Feliú, y contará con colaboraciones de músicos invitados como el grupo senegalés Sirifo y Ninki Nanka.

Estos conciertos estarán patrocinados a través de empresas radicadas en Andalucía, por lo que las entradas tienen un precio simbólico de unos 10 euros, que irán destinados a proyectos solidarios. Pueden adquirirse a través de www.entradas.com.

Javier Ruibal y el director de cine sevillano Benito Zambrano han sido los primeros en incorporarse a este programa de Embajadores Solidarios, al que ya han mostrado su apoyo otros personajes del mundo de la cultura como José Manuel Soto, Lidia Sanjosé, Juan Echanove, Martirio, José Recacha, Kiko Veneno y Paco Cifuentes.

Foto: M.J. Crespo