Inicio arrow Encuentros arrow Un foro investiga el papel de la universidad en los procesos de comunicacin y cooperacin

Un foro investiga el papel de la universidad en los procesos de comunicacin y cooperacin

martes, 06 de marzo de 2012
El XIII Foro de Investigación en Comunicación: El papel de la universidad en los procesos de comunicación y cooperación para el desarrollo social y humano se celebrará el 22 y 23 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga.

Cuando se habla de solidaridad, desarrollo, derechos humanos y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo y sus vinculaciones con la comunicación la universidad suele aparecer casi exclusivamente como generadora de propuestas teóricas de más o menos calado, mientras queda en penumbra su capacidad para hacer propuestas y desarrollar experiencias y proyectos capaces de construir solidaridad y desarrollo desde la comunicación activa.

Sin embargo, su vocación de servicio para la mejora de la sociedad obliga a reflexionar y debatir sobre el compromiso de la institución educativa con la solidaridad. Y, muy especialmente, cuando la crisis que sufrimos debilita precisamente la presencia y la fuerza de la solidaridad y la cooperación hacia los más débiles y empobrecidos.

En esta décimotercera edición del Foro Universitario de Investigación en Comunicación os invitamos a reflexionar de manera conjunta, a compartir experiencias, dudas e ideas, a construir, en definitiva, un escenario para definir, proponer y construir el territorio y el recorrido de la universidad hacia la solidaridad.

En este sentido, la Facultad de Ciencias de Comunicación de Málaga, como anfitriona de la presente edición del foro, ha querido sumar al programa dos sesiones más para sumar una perspectiva de la Comunicación para la Solidaridad y la Comunicación desde el Sur: “Una mirada a la cooperación desde el Sur”.

Introducción / Programa I - II

Más información: Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Inscripciones: Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla