Inicio arrow Campaas arrow Smate al Manifiesto Andaluca Solidaria

Smate al Manifiesto Andaluca Solidaria

viernes, 30 de marzo de 2012
Desde el FAMSI queremos llamar la atención sobre el contexto mundial de crisis económica cuya expresión es el rostro de más de mil millones de personas que pasan hambre en el mundo, en un proceso de concentración de la riqueza que se agudiza en la actualidad.

El Manifiesto Andalucía Solidaria - Pacto Municipal por la Solidaridad, aprobado en la asamblea extraordinaria de socios el pasado octubre, ratifica el compromiso por apoyar las políticas de solidaridad: hacia fuera, a través de la cooperación internacional, para la consecución de los Objetivos del Milenio, y hacia dentro, mediante la inclusión social y desarrollo económico, en una articulación ineludible entre lo local y lo global.

La difícil situación actual que nos hace mirar hacia dentro de nuestras fronteras, sin olvidar que en otros contextos hay quienes siempre vivieron en crisis. Desde el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI, estamos desarrollando iniciativas para divulgar los valores del Manifiesto Andalucía Solidaria a través de la cultura y las artes, con nuestro lema: “ante la crisis ni un paso atrás, solidaridad hacia dentro y hacia fuera”, desde un territorio, Andalucía, con fuerte identidad solidaria reconocida en todo el mundo.

El objetivo es mantener vivo el objetivo de evitar la exclusión social, facilitar el intercambio entre los pueblos, y abogar por la solidaridad desde Andalucía. A través del Programa Embajadores y Embajadoras Andalucía Solidaria, el Manifiesto ha logrado ya el apoyo de personas de prestigio de la cultura, las artes y la comunicación, como Javier Ruibal, Benito Zambrano y Paco Lobatón, a los que se han unido Martirio, Kiko Veneno y Juan Echanove, entre otros.

Conocedores del compromiso de la entidad que usted representa con los valores de inclusión y desarrollo social, le transmito el interés del FAMSI por sumar adhesiones a esta iniciativa.

En principio, este apoyo podría concretarse en la rúbrica de un mensaje televisivo que ya ha grabado Benito Zambrano para dar la máxima difusión y lograr el más amplio apoyo a la transmisión de este mensaje: ante la crisis, solidaridad interna y externa. No obstante, sería un honor contar con las aportaciones de su entidad y su participación en cuantas iniciativas podamos activar para reforzar este objetivo.

Leer el Manifiesto Andalucía Solidaria - Pacto Municipal por la Solidaridad

Carta de petición de la adhesión

Si quieres adherirte al Manifiesto Andalucía Solidaria puedes rellenar este formulario o firmar este documento y enviárnoslo por correo postal o escaneado al correo electrónico Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

Entidades adheridas