Inicio arrow Campaas arrow medicosmundi lanza una campaa contra el hambre y la sequa en Burkina-Faso

medicosmundi lanza una campaa contra el hambre y la sequa en Burkina-Faso

lunes, 02 de abril de 2012
Fuentes oficiales auguran que, desde marzo hasta septiembre 2012, un 55% de la población de Burkina se encontrarán en riesgo de sufrir una grave crisis de subsistencia.

Según estos datos, 7,5 millones de personas se verán afectadas por la grave crisis alimentaria, de los cuales más de medio millón son niños menores de 5 años que sufrirán malnutrición severa y moderada.
La sequía se está cebando con la zona del Sahel en el continente Africano y países como Burkina Faso se encuentran sumidos en una grave crisis humanitaria, en la que se estima que un millón de niños sufrirán desnutrición grave.

La sequía, la escasez de cosecha de este año, los altos precios de los alimentos, la pobreza arraigada y los conflictos regionales han propiciado que Burkina Faso se enfrente, por tercera vez consecutiva en una década, a una grave crisis alimentaria.

medicusmundi Andalucía, ONG especializada en cooperación sanitaria, mantiene una presencia de más de 25 años de trabajo continuado en Burkina Faso, donde inició sus actividades el año 1983. Desde entonces hemos trabajado de manera permanente en programas de Salud para la población rural de las regiones más desfavorecidas. Ante la situación de emergencia que está viviendo la población, medicusmundi Andalucía no puede permanecer impasible y ha puesto en marcha junto a otras Instituciones de la Comunidad Internacional una serie de actividades de emergencia en las que centraremos nuestros esfuerzos.

medicusmundi Andalucía pide ayuda a toda la población española en general y a la andaluza en particular así como a todas las instituciones, para que ,a través de todos los medios posibles, pongamos en marcha una campaña de recogidas de fondos destinados a paliar la grave situación que se está viviendo en la zona.

Por todo ello pedimos su colaboración para poner en marcha y difundir (carteles, correos internos, web, dípticos, blog…) dicha campaña a través de su red de amigos, colaboradores, clientes, familiares…. y facilitar a todos los números de cuentas en las que tanto particulares como entidades e instituciones que lo deseen puedan ingresar sus donativos que permitan cubrir las necesidades más urgentes de la población afectada.

Si no actuamos a tiempo, la sequía se convertirá pronto en un desastre. No podemos permanecer de brazos cruzados y permitir que suceda lo mismo que el pasado año en el Cuerno de Africa, todos seremos responsables sino movilizamos nuestras posibilidades para frenar este desastre.

Puede hacer su aportación en las siguientes cuentas:

  • Cajamar 3058 0108 40 2720004400
  • Cajasol 2106 0167 02 1132002844
  • Unicaja 2103 0901 65 0030013226
  • Caja Granada 2031 0000 07 0101929929