Inicio arrow Encuentros arrow FAMSI promueve la banca tica

FAMSI promueve la banca tica

jueves, 19 de abril de 2012
Una jornada informativa organizada por el FAMSI presentará hoy, en la Casa de la Provincia de Sevilla a FIARE, una entidad construida en torno a una extensa red de movimientos sociales que aspira a convertirse en una entidad financiera en manos de la ciudadanía.

FIARE realiza una intermediación financiera basada en los principios de participación, cooperación y transparencia, en un contexto de crisis global que dificulta el acceso al crédito de particulares, entidades y administraciones. Su actividad se propone el apoyo a personas y organizaciones comprometidas con la lucha contra la exclusión, la cooperación Norte-Sur, el ecologismo, el cooperativismo o la promoción de ciudadanía responsable, y asume el compromiso de no realizar operaciones relacionadas con la producción y venta de armamento, la energía nuclear, la especulación financiera, los paraísos fiscales o las prácticas de explotación laboral.

Más de 600 organizaciones y 10 redes territoriales están vinculadas a FIARE, creando una red con vocación de propiciar alternativas dentro del mercado financiero para construir una economía al servicio de una sociedad más justa. Constituida como empresa que actúa en España como agente de Banca Popolare Etica, S. Coop., cooperativa de crédito que opera en Italia como banco, a todos los efectos, esta iniciativa popular ha propiciado que algunas entidades plateen un modelo diferente donde se considera el desarrollo desde una perspectiva más justa y equitativa.

Para dar a conocer esta nueva forma de entender el mercado financiero, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI, ha organizado una jornada informativa sobre FIARE, que tendrá lugar hoy, de 10.00a 12.00 horas, en la Casa de la Provincia de Sevilla (Pza. del Triunfo, nº 1).