Inicio arrow Campaas arrow La UNRWA pide ayuda para los refugiados palestinos vctimas del conflicto en Siria

La UNRWA pide ayuda para los refugiados palestinos vctimas del conflicto en Siria

lunes, 14 de mayo de 2012

El Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) lanza una llamada de emergencia y habilita un número de cuenta para recabar los 20.792.364 euros necesarios para asegurar la ayuda humanitaria de emergencia necesaria para los 135.000 refugiados palestinos afectados por la violencia armada en Siria, tanto a aquellos que permanecen en el país como los que huyen hacia Jordania y Líbano.

El Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) lanza una llamada de emergencia y habilita un número de cuenta para recabar los 20.792.364 euros necesarios para asegurar la ayuda humanitaria de emergencia necesaria para los 135.000 refugiados palestinos afectados por la violencia armada en Siria, tanto a aquellos que permanecen en el país como los refugiados que huyen hacia los países fronterizos de Jordania y Líbano.

Como consecuencia de la represión gubernamental que desde 2011 se produce sobre la población civil en Siria, la ayuda humanitaria tanto para los refugiados de Palestina residentes en este país como para aquellos que debido al contexto han tenido que desplazarse hasta Jordania y Líbano es inminentemente necesaria. Las cifras de personas que buscan asistencia aumentan día a día, sobre todo a causa de la gravedad de la violencia que se han producido en los últimos meses.

En los próximos seis meses, la UNRWA proporcionará asistencia humanitaria urgente a 135.000 personas afectadas por la violencia armada. Los refugiados de Palestina, como colectivo se encuentran en situación de riesgo debido a su proximidad a las zonas de inestabilidad. El país alberga, aproximadamente, a medio millón de refugiados de Palestina, 395.000 de los cuales viven en el área metropolitana de Damasco, es decir, el 80%; el 20% restante reside en los campamentos de refugiados situados cerca de las principales ciudades -Homs, Hama, Alepo, Latakia, y Dera'a–.