Inicio arrow Contratos adjudicados arrow La Diputacin de Jan convoca el IV Certamen de Fotografa Solidaria

La Diputacin de Jan convoca el IV Certamen de Fotografa Solidaria

lunes, 08 de abril de 2013
El objetivo es dar a conocer, a través de instantáneas, la situación y las condiciones de vida de la población de países desfavorecidos para "sensibilizar, crear conciencias críticas y mover a la cooperación solidaria de la sociedad".

La IV edición del certamen se desarrollará a través de una aplicación instalada en la página de la Diputación en la red social Facebook --'www.facebook.es/diputaciondejaen'--, que permite a los concursantes publicar sus obras, que consistirán en una o varias series compuestas de cinco fotografías cada una y agrupadas bajo una misma temática que debe estar titulada.

Las instantáneas deberán ser "originales e inéditas", y podrán ser en blanco y negro o en color, aunque no se aceptarán fotomontajes.

Durante los 30 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de los trabajos, que finaliza el 8 de mayo, se mostrarán todas las series fotográficas para que puedan ser votadas por cualquier usuario registrado en la plataforma de Facebook mediante un sistema telemático que reflejará los resultados provisionales de los primeros clasificados y las estadísticas de participación en cada momento.

De esta manera, esta fase de votación popular seleccionará las diez series finalistas, que pasarán al jurado encargado de determinar las tres ganadoras de esta edición, que estará presidido por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, e integrará como vocales a fotógrafos profesionales de los medios de comunicación jiennenses.

Para determinar el ganador del certamen, el jurado valorará "la personalidad creativa, la contribución a la visualización de las condiciones de vida de las personas de países desfavorecidos y el dominio de la técnica fotográfica".

En la pasada edición del Certamen de Fotografía Solidaria, el primer premio recayó en la serie de imágenes titulada 'Professions in India', realizada por el fotógrafo jiennense Pedro José García González. El segundo y el tercer galardón fueron obtenidos por Javier Arcenillas y Vicente Cervera por unas imágenes sobre refugiados en la frontera entre Bangladesh y Birmania y en el suroeste de Argelia, respectivamente.