Inicio arrow Contratos adjudicados arrow Nueva convocatoria para jvenes cooperantes del Ayuntamiento de Crdoba

Nueva convocatoria para jvenes cooperantes del Ayuntamiento de Crdoba

lunes, 12 de enero de 2009

Programa Jovenes Cooperantes

La convocatoria oferta ocho plazas de voluntariado joven en diferentes programas de cooperación internacional para el desarrollo, dos de las cuales pertenecen a proyectos de FAMSI, una a CIC-BATÁ y otra a IDEAS.

Los proyectos de FAMSI son "Fortalecimiento de los procesos de presupuesto participativo en las municipalidades y participación ciudadana en la República Dominicana" y " Apoyo para la recogida de desechos sólidos en el municipio de la Habana Vieja" en Cuba. Mientras que el proyecto de CIC-BATÁ pretende contribuir al logro de la soberanía alimentaria por parte de la población campesina del Distrito de Marracuene en la provincia de Maputo (Mozambique) y el de IDEAS busca la "Capacitación técnica en producción artesanal de mujeres rurales de en Bangladesh: seguimiento y fortalecimiento".

El resto de los proyectos son un albergue solidario en Bolivia promovido por la Fundación INTERED, el apoyo a la construcción de la paz en mediante la implementación de la Resolución 1325 en la Región de los Balcanes de Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), la coordinación de proyectos de ayuda humanitaria, deportivos, educativos y sanitarios en los campamentos de refugiados de Tinduf, pertenecinente a ACANSA y el apoyo a programas gubernamentales de juventud en estos mismos campamentos, promovidos por Jaima.

Los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos haber nacido o residir en la ciudad de Córdoba y tener entre 18 y 35 años. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 13 de febrero de 2009. Cerrado el plazo de admisión.

El desarrollo del voluntariado en los países de destino deberá realizarse preferentemente entre abril de 2009 y mayo de 2010. Las estancias de acogida oscilarán entre 3 y 9 meses en función del proyecto.

Programa y bases

Solicitud