Monográfico Andalucía Solidaria con la Población Refugiada


· Publicando en Monográfico Andalucía Solidaria con la Población Refugiada

SOS refugiados/as: una gran movilización recorrerá las calles de todo el país pidiendo 'Refugio por Derecho'

'SOS Refugiados-Europa a la Deriva' . Es el nombre del Manifiesto que quiere convocar en la calle de pueblos y ciudades a la población en concentraciones que recorran todo el país, el próximo 20 de junio, Día Mundial de la Población Refugiada. El objetivo es provocar el debate sobre otro modelo de acogida y asilo.


· Publicando en Monográfico Andalucía Solidaria con la Población Refugiada

Plataformas ciudadanas convocan la Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados

Cerca de una treintena de ciudades españolas se suman a la marcha mundial por los refugiados el próximo 27 de febrero de 2016 "para exigir a todos los gobiernos europeos un pasaje seguro y la defensa de los derechos humanos de los refugiados que llegan a la Unión Europea". Todas las organizaciones de las diferentes ciudades españolas pueden sumarse a esta convocatoria


· Publicando en Monográfico Andalucía Solidaria con la Población Refugiada

‘El Largo Viaje’ inaugura las acciones de sensibilización sobre la población refugiada en la provincia de Huelva

Desde sus inicios, la exposición contó con el apoyo de las diputaciones de Jaén, Sevilla y Huelva, que han mostrado estas imágenes a la ciudadanía como un relato visual de dignidad y adversidad, cuyas imágenes pertenecen al archivo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), inscrito en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO.


· Publicando en Monográfico Andalucía Solidaria con la Población Refugiada

Puente Genil acoge a refugiados de nacionalidad siria, palestina y marroquí

El centro de migraciones de Cruz Roja en Puente Genil ha acogido la llegada de 45 personas solicitantes de protección internacional, en su mayoría sirias, pero también palestinas y marroquíes. Son ya más de 1.500 las personas refugiadas o demandantes de asilo atendidas por la institución humanitaria en la provincia en lo que va de año. Esta cifra supone más de tres cuartas partes del total de inmigrantes que han pasado desde enero por los centros de Baena y Puente Genil.


· Publicando en Monográfico Andalucía Solidaria con la Población Refugiada

Rincón de la Victoria crea un censo de familias interesadas en ayudar a refugiados

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha la creación de un censo de personas o familias interesadas en participar en el Programa de Apoyo a Personas Refugiadas, según ha informado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE). La iniciativa tiene como objetivo “acompañar a las personas refugiadas, cooperar en sus procesos de incorporación a la vida social cotidiana, e impulsar la autonomía de las personas refugiadas haciéndolas partícipes y protagonistas de sus propio proceso”, indica Florido.


· Publicando en Monográfico Andalucía Solidaria con la Población Refugiada

“Occidente puede caer en dos errores tras los atentados de París: la venganza o la islamofobia”

Los atentados de París son una barbarie pero Occidente corre el riesgo de cometer dos graves errores, la venganza y el fomento del racismo y la xenofobia. Así lo señalaba en la Onda Loca de Andalucía, Javier Díaz Muriana, técnico de la organización de solidaridad con los pueblos de mundo árabe Alquds. Esta entidad va a comenzar un proyecto que financia la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el refuerzo de los mecanismos de protección y promoción de los derechos humanos de la población en la Franja de Gaza. Desde Alquds afirman que en el último tiempo se ha recrudecido la violencia en los territorios palestinos pero que no se trata de una tercera Intifada.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA


Página 1 de 3